sábado, abril 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Amplio triunfo “Chaira” en el cierre de la Fase Regular

Por la última fecha del Torneo Pre-Federal, Racing venció sin problemas a Costa Sud de Tres Arroyos por 106 a 56 y cerró de manera invicta la primera etapa del certamen provincial. Ahora, en playoffs, chocará ante Los Andes.


Racing visitó a Costa Sud de Tres Arroyos en la noche de este domingo por duelo correspondiente a la décima y última fecha de la Región Deportiva CAB 4 del Pre-Federal. Allí, en el duelo que se desarrolló en el gimnasio Osvaldo Goizueta, el “Chaira” derrotó por amplia diferencia al conjunto “Auriverde” por 106 a 56.

 

Los dirigidos por Orlando empezaron dominando en el electrónico a puro goleo (parcial de 4 – 29), impusieron sus condiciones a lo largo del partido y no tuvieron ningún sobresalto durante el transcurso de los demás parciales. Manuel Yaben, con 18 puntos, fue el máximo anotador de la noche seguido de Martín Delgado, quien aportó 17 puntos para el festejo de Racing.

 

 

Con este triunfo, la “Estrellita” cerró con puntaje ideal la Fase Regular, solo conoció de victorias y aún está invicto en lo que va de la competencia.

 

En la siguiente instancia, el “Chaira” – con ventaja de localía – jugará los playoffs frente a Los Andes de Punta. Vale recordar que los duelos eliminatorios serán al mejor de cinco partidos, con Racing iniciando la serie en el Parque Olavarría, en principio, el próximo fin de semana.

 

Foto: Gentileza de Zona Naranja.


Tabla de Posiciones Región Deportiva CAB 4

Racing (16 pts.); Estudiantes y Olimpo (13); Los Andes (10); Costa Sud (8).


Cruces de Playoffs

Racing – Los Andes

Estudiantes – Olimpo


Síntesis Costa Sud – Racing:

Estadio: Osvaldo Goizueta.

Árbitros: Bianco, L. y García, R.

Costa Sud (56): Salarrayan, A. (7), Haag (11), Sode (3), Miguel (3), Lo Fiego (8) – FI – Rivolta (2), Rodríguez (7), Salarrayan, B. (0), Moran (4), Lofrano (3), Fuentes (8). DT – Damián Beitía.

Racing (106): Dupin (12), Santana (6), Weisbeck (4), Yaben (18), Delgado (17) – FI – Macrini (7), Baffo (3), Leal (11), Mondini (2), Lorenzo (10), Alonso (0), Silber (16). DT – Matías Orlando.

Parciales: 4 – 29; 20 – 55; 41 – 74 y 56 – 106.