miércoles, julio 17, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

“Aprovechamos el desgaste de ellos en el segundo tiempo”

Dijo Luciano Tambucci con respecto a la victoria del “Chaira” frente a Atenas de La Plata en el Parque Olavarría.


Un sólido triunfo consiguió el conjunto de Matías Orlando el pasado domingo, luego de imponerse como local ante Atenas de La Plata por la penúltima fecha de la División Sureste. Tras los 40 minutos consumados, Luciano Tambucci (13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) analizó lo sucedido en el parquet de la “Estrellita” y dejó en claro que: “Después de un arranque áspero, aprovechamos el desgaste de ellos en el segundo tiempo y pisamos el acelerador”.

 

Desde la Liga Argentina jugando para Jáchal, el ala-pivot se sumó al plantel de Racing previo a la gira por General Pico: “Me está costando bastante adaptarme. Todos los recesos vengo y entreno con los chicos, pero jugar un Federal es totalmente distinto”, destacó.

 

 

Por otro lado, haciendo énfasis en la diferencia de categoría, Tambucci sostuvo que en el Federal “Lo físico es lo más importante, hay muchos roces que los árbitros permiten y eso me está costando, pero ya le vamos a encontrar la vuelta”, se sinceró.

 

En último lugar, el jugador “Chaira” valoró la campaña que viene realizando el equipo en el tercer escalón del básquetbol nacional y cerró: “Esto es un envión para cerrar la Fase Regular con el clásico”.