lunes, mayo 20, 2024
PolideportivoPortada

Araña y Kromberger fueron los campeones de los Torneos Oficiales

El pasado jueves, continuaron los Torneos Oficiales de Primera, Sénior y Femenino en las instalaciones del Museo de las Ciencias, organizados y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría y se conocieron los campeones que faltaban.


En Primera Categoría, el juvenil Augusto Araña con su victoria ante Agustín Pandini se consagró campeón anticipado ya que tiene una ventaja indescontable. Además, Adrian Rudolf venció a Alberto Zito y Omar Navarro entabló con Martin Finet.

 

En casi sesenta años de historia de la FAO Sergio Arambel con 12 años, Martín Marinangeli con 13 años y ahora Augusto Araña, a los 15 años son los más jóvenes ganadores de la categoría.

 

En Sénior que se disputó por Sistema Americano a doble vuelta por lo que se jugaron seis rondas, Juan Wolfang Kromberger con sus juveniles 85 años se consagró campeón sumando un lauro mas a su trayectoria. Kromberger que participa de la década del 70 en los certámenes fue presidente de la FAO durante varios años e incansable organizador de torneos locales, regionales y provinciales. En la jornada del jueves ganaron Kromberger y Abel Ranni ante Abdala y Pal respectivamente.

 

El Torneo Femenino, se disputó por Sistema Americano a doble vuelta y con el triunfo de Morena Gisler ante María José Finet se completaron todas las partidas. Aquí Paola Nievas se había consagrado campeona.

 

Los enfrentamientos en la próxima ronda, encontrarán a Augusto Araña con piezas negras Darío Maidana, Agustín Pandini de blancas ante Omar Navarro Martin Finet ante Adrián Rudolf y en  Sénior, José Pal con piezas blancas, desafiará a Abel Ranni, mientras que Adolfo Abdala se medirá ante Juan Kromberger.

 

Augusto Araña deberá enfrentar a Horacio Pereyra, Juan Kromberger  a Gustavo Bourgeois  y Paola Nievas a Jesica Biarlo por el cetro máximo en cada categoría.