sábado, julio 20, 2024
PolideportivoPortada

Argentina, con Paloma Routaboul, no pudo ante Brasil en octavos

Las Panteritas se quedaron cortas con la remontada desde el tercer set y cayeron 3 a 1 en los duelos directos del Mundial U19. Este miércoles volverán a jugar para definir ubicación final entre el 9° y 16°.


La Selección Femenina de Vóley U19 afrontó este lunes en la ciudad húngara de Szeged el comienzo de la Ronda Final del campeonato mundial y se midió en octavos contra Brasil, que había finalizado tercero en el Grupo C.

 

Fue un comienzo adverso para Argentina que supo estar 0 – 2 abajo en sets. Sin embargo, la remontada nacional empezó a tomar forma desde el tercer capítulo a fuerza de bloqueos, pero a mitad del cuarto período las brasileñas reaccionaron y liquidaron las acciones para quedarse con el clásico sudamericano.

 

Fue 3 a 1 en sets, con parciales de 15 – 25, 21 – 25, 25 – 15 y 19 – 25. La olavarriense Paloma Routaboul contó con varios minutos en cancha y aportó 9 tantos, en tanto que la máxima anotadora argentina fue Bianca Garibaldi con 16.

 

Más allá de la derrota, la Selección nacional seguirá jugando y este miércoles volverá a presentarse para definir la ubicación final entre el 9° y el 16 puesto.

 

Foto: Volleyball World.