martes, abril 16, 2024
PolideportivoPortada

Argentina tuvo un triunfo histórico en los amistosos y espera por el Mundial

La Selección Argentina de handball femenina que cuenta con la olavarriense Valentina Cisneros finalizó su preparación de cara al mundial y sumó tres victorias en igual cantidad de presentaciones en un torneo de preparación. Se registró la primera victoria ante un rival europeo para “La Garra”.


En Bilbao, “La Garra” realizó la última parte de la preparación para el Mundial que comenzará el próximo miércoles y en la previa participó del Torneo Internacional Femenino “Basque Country”.

 

El primero de los amistosos fue el pasado martes, donde la “albiceleste” venció al Grafometal Sporting La Rioja por 30 a 27 y luego se presentó el pasado jueves y superó por 35-21 a su par de País Vasco.

 

El último amistoso fue un histórico triunfo para las dirigidas por Eduardo Gallardo que vencieron por primera vez en la historia a un equipo europeo. Fue 25-24 a Finlandia en el último amistoso previo a su debut en el Mundial de España que comenzará el 1° de diciembre y se extenderá hasta el 19.

 

En su historia, “La Garra” había jugado 54 partidos con selecciones de Europa con 53 caídas y un empate.

 

La olavarriense Valentina Cisneros integra la delegación y fue parte de los cotejos de preparación antes de instalarse en Alicante para debutar desde las 16:30 -hs. argentina- ante España en el estreno del Grupo H del Mundial.