martes, diciembre 3, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

“Arrancar ganando es importante, pero esto recién empieza y hay que seguir trabajando”

Afirmó Matías Orlando minutos después de quedarse con el clásico frente a Estudiantes por la 1° fecha de la Liga Federal de Básquetbol. Además, destacó el rendimiento del equipo y habló del nivel de la Región Sureste.


Racing comenzó con el pie derecho la nueva temporada del Federal y, en la noche del pasado lunes, derrotó de manera categórica a su clásico rival por 85 a 47 en el Parque Olavarría. Una vez culminado el encuentro el entrenador “Chaira”, Matías Orlando, habló con la prensa y analizó la primera victoria de local.

 

Arrancar ganando es importante, pero esto recién empieza, es un torneo largo y hay que seguir trabajando siempre con perfil bajo, enfatizó el técnico en sus primeras palabras y luego continuó desarrollando: “No somos los mejores por haber ganado por amplia diferencia ni los peores si nos toca perder en algún momento, somos conscientes del trabajo que hacemos y espero que eso nos lleve a más victorias, resaltó.

 

Posteriormente, Orlando le puso paños fríos a la amplia diferencia que supo conseguir su equipo ya desde el primer tiempo: El score de 18 puntos de Estudiantes en un tiempo no es real, obviamente habla muy bien de nuestra defensa y eso nos hizo que llevemos parejo durante el resto del partido”, señaló.

 

 

El equipo se conoce bien, anímicamente le ponemos muchas ganas e intensidad al juego y eso es un poco nuestra identidad”.

 

También habló del reciente refuerzo, Iván Gómez Lepez, quien estuvo intratable desde el perímetro: Con el debut que mostró, Iván ya se metió a la gente en el bolsillo, dijo en un primer momento el DT y luego siguió: Es un jugador clave con características que no teníamos, un tirador que arma rápido su lanzamiento con efectividad y creo que si logra ensamblarse rápido al equipo nos va a dar muchas variantes”.

 

Por último, entrenador “Chaira” analizó la Región Sureste y dijo que: Es una zona súper dura, todos los equipos se han podido reforzar, y luego concluyó: “Hay equipos difíciles como Unión, Kimberley y los elencos pampeanos pero lo lindo es competir, tener partidos distintos y poder aprovechar eso”.