lunes, mayo 20, 2024
BásquetPortadaPrimera

Arrancaron las Semifinales con triunfos de Racing e Independiente

El Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría dio comienzo a las Semifinales y fue con triunfo para Racing e Independiente.


Los dos mejores equipos de la clasificación tomaron la delantera en la búsqueda del pasaje a la final del segundo torneo del año.

 

En el Parque Olavarría, Racing venció 99 a 46 a Ferro en un partido que siempre dominó, pero que recién en el segundo tiempo logró sacar una importante ventaja.

 

Aprovechando la rotación de los suyos y el desgaste de los pocos jugadores “Carboneros”, los dirigidos por Matías Orlando trabajaron el duelo para poco a poco ir alejándose y sentenciar el triunfo.

 

Cuatro jugadores “Chairas” terminaron sumando más de 10 puntos, con Delgado y Leal como máximos anotadores con 16 puntos cada uno.

 

 

En Tandil, Independiente derrotó 79 a 72 a Estudiantes y también está a un partido de llegar a la definición del Torneo.

 

El “Bataraz” tuvo un mal primer cuarto y a pesar de la reacción que generó con Tomás Pérez, autor de 28 puntos, se quedó sin tiempo para festejar en condición de visitante.

 

Las revanchas, previstas para el próximo miércoles, darán comienzo a las 21:15 en los gimnasios de Ferro y Estudiantes.

 

Síntesis Racing – Ferro:
Estadio: Parque Olavarría
Árbitros: Reyes A., Sosa J.
Racing (99): Dupin S. (2), Lorenzo (13), Yaben (15), Delgado (16), Silber (7) -FI- Weisbeck (7), Alonso (4), D’Alessio (9), Fornes (0), Leal (16), Mondini (6), Ruiz (4). DT- Matías Orlando
Ferro (46):  Rojas (2), Pietrafesa (14), Dupin F. (0), Ramirez (11), Debbito (0) -FI- Álvarez (0), Rodríguez Pane (7), Pérez F. (3), Pérez C. (3), Benítez (6). DT- Facundo Álvarez.
Parciales: 22-16, 44-28, 73-41 y 99-46.