miércoles, junio 19, 2024
BásquetPortadaPrimera

Arrancaron las “Semis” del Clausura con triunfos de Racing y Pueblo Nuevo

El Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría tuvo este miércoles los partidos de ida de las Semifinales y hubo triunfos para Racing y Pueblo Nuevo.


Dos vibrantes duelos abrieron la llave de Semifinales del segundo torneo del año del básquet local.

 

En el Parque Olavarría, Racing venció a Estudiantes por 62 a 52 en una nueva edición del clásico de la Ciudad y estiró su invicto en el certamen doméstico. Matías Santana anotó 22 puntos para ser el máximo anotador del duelo.

 

 

Amplia ventaja había logrado el “Chaira” en los primeros 10 minutos, pero un buen trabajo defensivo del “Bataraz” y muchas pérdidas del local, permitieron la reacción de la visita en los siguientes periodos hasta ponerse abajo por la mínima; sin embargo, en los últimos 10 minutos Racing convirtió triples, Estudiantes erró sus ofensivas y terminó siendo triunfo para los dirigidos por Axel Farías.

 

Por otro lado, en el Amadeo Bellingeri, Pueblo Nuevo derrotó ajustadamente a El Fortín por 78 a 76 y se robó la localía. Todo pasó en el duelo que había iniciado con amplio dominio “Fortinero”, cambios de tanteador constantes, protestas y quejas y también mucha efectividad en ofensiva para brindar uno de los mejores partidos del año. Tomás Ciuffetelli con 22 puntos fue el máximo goleador de la noche.

 

Síntesis El Fortín – Pueblo Nuevo:
Estadio: Amadeo Bellingeri
El Fortín (76): Ciuffetelli (22), Leuful (0), Baffo (14), Navarro, J. (5), Simón (21) -FI- Negretti (0), Navarro, S. (4), Ferreyra (0), Funes (0). DT- Diego Lancione
Pueblo Nuevo (78): Oronoz (21), Bide (7), Santana (16), Alveza (15), Alberca (2) -FI- Luján (1), D´Alessio (8), Torres Gisler (0), Barsi (8). DT- Agustín Bianchi
Parciales: 30-19; 41-36; 63-56 y 76-78