lunes, mayo 27, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Arrancaron los octavos del Interligas: Racing empató y Loma Negra goleó a Hinojo

El “Chaira” no se sacó diferencias con Chacarita de Azul en los primeros noventa minutos e igualó sin goles en el José Buglione Martinese. Por otro lado, el “Celeste” derrotó 3 a 0 a los del “Vasco” Aranzábal y logró una buena ventaja para la revancha.


Cuatro de los dieciséis equipos que continúan en carrera en el Torneo Interligas abrieron este sábado por la tarde los cruces de ida de octavos de final. Racing volvió a la acción en el certamen después de quince días – salteó fase y recibió en el Buglione Martinese al siempre complicado Chacarita de Azul que venía de dejar en el camino a Alumni de Benito Juárez.

 

Sin embargo, a pesar de ser duelo con mucha expectativa, ambos no pudieron quebrar el marcador dentro de un partido cerrado y que se dividió en un tiempo para cada uno por las ocasiones hilvanadas. Fue 0 a 0 el resultado final de los primeros 90’ y con todo por definirse el próximo fin de semana en Azul.

 

El partido, los detalles

 

No sucedió mucho en un primer tiempo que se resumió en demasiados pelotazos cruzados. La disputa de la pelota provocó un partido trabado en la mitad de la cancha, siendo Chacarita el que manejó las acciones durante los primeros 10’, pero recién a los 40’ tuvo la más peligrosa con una media vuelta de Cos que hizo estirar a Vivas, a pesar de que el esférico pasó al lado del palo.

 

Pasado los 20’, la “Estrellita” comenzó a brillar porque supo sobrepasar la presión alta que ejerció en la salida el “Tricolor”. Y a partir de ahí pudo poner en apuros a la visita. En el minuto 23, Tarasco quedó mano a mano con Ocaña pero elevó demasiado la definición  y a los 33’, por medio de un balón detenido, Cos salvó a su equipo y sacó en la línea una buena chance de Palmieri.

 

 

Los dirigidos por el “Chueco” García Lorenzo no lograron sostener la misma sintonía durante el complemento. Chacarita fue más, se generó las jugadas más peligrosas y si no pudo romper la paridad fue por Vivas y porque Borra no estuvo fino en las tres que tuvo en sus pies.

 

A los 51’, el joven delantero azuleño pegó un tiro en el travesaño. Luego a los 72’, no alcanzó a puntear una buena oportunidad dentro del área y en la última jugada del partido, a los 97’, el arquero “Chaira” se lució con una notable atajada y le negó el grito sagrado.

 

Posteriormente se disputó el choque de Reserva y al igual que la divisional mayor terminaron empatados, pero 1 a 1.


Loma Negra pisó fuerte de local

Horas antes, también por la ida de octavos de final, el “Celeste” goleó 3 a 0 a Hinojo y cosechó una buena ventaja de cara a la revancha en el Enrique De la Quintana. Emilio Seibel, Félix Galván y Facundo Hojman fueron los goleadores de la tarde para el equipo de Enrique De la Vega.


Síntesis Racing – Chacarita:  

Racing (0): Rodrigo Vivas; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Diego Garabento (F. Kolman), Manuel Scacheri (D. Frías), Alejandro Cataldi (T. Kolman), Matías Ordozgoiti; Pablo Mujica y Rubén Tarasco. DT: David García Lorenzo.

Chacarita (0): Francisco Ocaña; Esteban Castañares, Ayrton Benítez, Cristian Vera, Marcos Duarte (A. Bianco); Marcelo Miglino (F. Almada), Matías Palermo, Omar Aliz (F. Mingochea), Diego Vidal; Justino Borra y Agustín Cos. DT: Jorge Pais.

Goles: No hubo.

Amonestados: Grigera, Palmieri, Izaguirre y Ordozgoiti (Racing); Borra, Benítez, Cos y Jorge Pais – DT – (Chacarita).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José María López (Bolívar). Estadio: José Buglione Martinese.

Reserva (Ida): Racing 1 – 1 Chacarita.