miércoles, febrero 28, 2024
PolideportivoPortada

Arrancó el Gran Prix del Centro y ganó Lorenzo Stupino

Organizado por la Escuela Municipal de 25 de Mayo junto a su profesor Martin Damiano, se jugó el pasado domingo 19 de marzo, la fecha inaugural del Gran Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La Escuela de Ajedrez de Olavarría dijo presente y uno de los trebejistas se consagró campeón.


El torneo estuvo dividido en 6 categorías y se disputó mediante el sistema suizo, a 7 rondas, con un control de tiempo de 15 minutos más 5 segundos de incremento por movida y contó con el arbitraje principal del AI Ramiro Troilo.

 

La 1° fecha reunió 186 jugadores provenientes de distintas ciudades bonaerenses y Olavarría estuvo representada en las distintas categorías destacándose la actuación de Lorenzo Stupino que se consagró en Sub8.

 

La categoría principal quedó en manos de Ferrucio Zanovello con 7 puntos, seguido de Osvaldo Lucas Rumi, con 5.5 y en la categoría Sub18, Leandro Casella obtuvo 6 puntos, seguido por Augusto Araña, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría con 5.5 puntos. En la misma categoría, Morena Gisler, también de Olavarría, finalizó como Mejor Dama con 3 unidades.

 

En cuanto a las actuaciones de los representantes locales, en la categoría Mayores, José Barberi finalizó en el puesto 24 con 4 puntos; Juan Sterki finalizó 29° con 4 puntos, Alejandro Betancort con 4 puntos fue 31° y Gabriel Iglesias 32° con 4 puntos.

 

En el puesto 37°, Felicitas Orsatti que además fue la mejor dama local y también participaron Darío Maidana, Leonor Trejo y Abel Ranni, Manuel Rossetti, Ramón Rodríguez, Emiliano Martínez, Maximiliano Cavalleri y Lautaro Sampaoli.

 

 

En la categoría Sub15, el ganador fue el representante de Coronel Pringles, Benjamín Ortmann con 7 puntos. Por Olavarría, Laureano Tescione finalizó cuarto con 5 unidades.

 

En la categoría Sub12, el ganador fue Tomas Rodríguez (Bragado) con 6.5 puntos. Por Olavarría participaron Miqueas Echegaray y Keyla Ibarra.

 

En Sub10, el podio quedó en manos de Fausto Copis (25 de Mayo) con 6 unidades y Martina Cavalleri (Olavarría) con 5 puntos fue tercera. Además se presentaron Juana Yahia que quedó 4° con 5 puntos y Eva Yahia 5° con 5 puntos. Axel Santillán logro 4.5 puntos y quedó 8°, Uma Springer cosechó 4 unidades y también participaron Baltazar Santandrea y Julián Hernández.

 

En Sub8, se destacó la participación de Lorenzo Stupino, de Olavarria, quién se coronó campeón después de un empate en 6 puntos con Lucio Fernández Benigni y en tercer lugar Gino Caverlotti, mientras que entre los demás locales Franca González cosechó 3.5 puntos, logrando ser la Mejor Dama de la categoría, Dante Rosetti y Joaquín Asanza completaron los jugares de Olavarría.

 

Cabe recordar que la Segunda Fecha del Gran Prix, se disputará el domingo 23 de abril en la ciudad de Bolívar.