lunes, junio 24, 2024
FútbolInferioresPortada

Arrancó la segunda edición del Torneo Proyección

Durante el transcurso del último fin de semana inició la segunda edición del Torneo Proyección, el certamen impulsado desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación Municipal y con el apoyo de la Liga de Fútbol de Olavarría, el cual tiene como objetivo acompañar a los chicos que se incorporan a las categorías formativas, favoreciendo su integración y participación, logrando con ello que se sumen a la práctica del deporte y hábitos saludables.


El torneo reservado para las categorías Décima y Novena, más precisamente para nacidos en los años 2010 y 2011 respectivamente inició con una nueva edición para evitar que la transición a las categorías formativas no se vuelva tan difícil.

 

En la etapa de “escuelita” las competencias y encuentros facilitan la participación de todos los concurrentes, favoreciendo no solo a la enseñanza del deporte, sino también la integración y desarrollo de valores en un ámbito recreativo. Con el paso a las categorías formativas la participación en cancha se ve reducida, quedando en algunos casos únicamente limitada a los días de entrenamiento semanales en el club.

 

Es así que surge el “Torneo Proyección”, el cual tiene como bandera acompañar al jugador por más tiempo en su proceso de formación (futbolística y personal), respetando sus tiempos y, a la par, revalorizar la tarea cotidiana del club.

 

Es por ello también que cosechó rápidamente la adhesión de los clubes que integran la Liga de Fútbol. Tal es así que los torneos se ven protagonizados por equipos de Racing, Estudiantes, Ferro, El Fortín y Embajadores, a los que también se les suma un equipo integrado por chicos del Programa Municipal de Fútbol Barrial, quienes participan representando a la Subsecretaría de Deportes.

 

Se van cumpliendo los objetivos”, se destacó desde la Subsecretaría de Deportes Municipal al narrar que esta segunda edición cuenta con el dato sobresaliente que el Fútbol Barrial dice presente en ambas categorías, ya que para esta ocasión se sumó un equipo también en décima división.

 

En esta primera fecha jugaron contra Embajadores, cosechando una derrota y un empate, resultados que se vuelven anecdóticos cuando se pone en el balance que para muchos de los participantes es la primera vez que pueden ingresar y compartir la experiencia de estar en una cancha y vestuarios profesionales.

 

Otra de las situaciones que hacen aún más positivo el balance de la iniciativa es el hecho que también crece la participación del fútbol barrial en los clubes, ya que equipos tales como Ferro o San Martín de Sierras Bayas han incorporado a chicos surgidos de ese Programa Barrial a sus respectivos planteles.