lunes, junio 24, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Asistencia perfecta de olavarrienses en el Federal A

Fue bajo el marco de la 5° fecha del certamen. Hubo triunfos de Santamarina, Ciudad de Bolívar y Olimpo de Bahía Blanca.


Entre sábado y domingo pasado, las cuatro zonas del Torneo Federal A celebraron la quinta fecha del campeonato con acción en diferentes puntos del país. De la jornada participaron todos los futbolistas locales con vigencia en la categoría y la mayoría lo hicieron de titular.

 

Crédito: La Nueva (Bahía Blanca)

 

El sábado hubo duelo entre olavarrienses bajo el enfrenamiento que cruzó a Sansinena con Olimpo por la Zona A y que fue victoria 2 a 0 para el “Aurinegro” en General Cerri. Leonardo Vitale comenzó en el once inicial del “Tripero” y disputó todo el partido, mientras que Facundo Wiechniak entró en el segundo tiempo y jugó 15 minutos. Nadir Hadad entró a los 19’ de la etapa complementaria en el elenco bahiense, que con el triunfo conseguido es líder junto a Liniers con 10 puntos.

 

Por el mismo grupo, Santamarina de Tandil, en el último partido de Carlos Mayor como DT (se va a Defensores de Belgrano), viajó al sur y sacó un triunfazo tras vencer 3 a 1 a Cipolleti en Río Negro. El delantero local, Quimey Marín, jugó desde el arranque hasta los 75’ ya que luego fue reemplazado por Santiago Sayago.

 

Crédito: Club Santamarina

 

Virando el timón hacia la Zona B, Ciudad de Bolívar recibió el sábado en el Eva Perón a Juventud Unida de San Luis y se quedó con los tres puntos luego de ganar 2 a 0. Alfredo Troncoso, atacante olavarriense, comenzó dentro de los once titulares por primera vez en el campeonato y jugó hasta los 31’ de la segunda mitad, en tanto que Franco Irusta integró el banco de suplentes pero no sumó minutos.

 

La sorpresa de la jornada la dio Unión de Sunchales, que recibió en el Estadio de la Avenida a Douglas Haig y le sacó el invicto en el cotejo perteneciente a la Zona C. Allí, el “Rojinegro” de Pergamino cayó 2 a 1 ante el “Bicho” con la participación titular de Agustín Osinaga en la zaga central, quien más tarde fue sustituido por Ángel Villagra.

 

Foto: Club Ciudad de Bolívar.