lunes, mayo 27, 2024
PedestrismoPortada

Atletas olavarrienses con buenos resultados en Ultramaratón en Azul

Una importante jornada deportiva de resistencia, tuvo lugar el pasado sábado en Azul y entre los atletas destacados hubo representantes locales.


En la vecina localidad se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato Provincial de Ultra Maratón “10×6” organizado por la mutual CESUAR y con la colaboración del grupo de entrenamiento Callvu Trail Running.

 

La competencia se desarrolló en la zona de Playa Grande del Balneario Municipal, comenzó a las 5 de la mañana y culminó con la última etapa a las 14 horas, desafiando a los atletas a superar sus límites en una carrera de resistencia.

 

El evento atrajo a atletas provenientes de diversas localidades de la provincia, como Saladillo, Tandil, Bolívar, Olavarría, Tapalqué, e incluso participaron tres corredores provenientes del vecino país, Uruguay.

 

El campeonato provincial de Ultra Maratón concluirá con su última fecha en la ciudad de Saladillo el próximo mes, prometiendo más desafíos para los aficionados a este deporte.

 

En cuanto a los resultados finales, el ganador indiscutible de la competencia fue el atleta de Olavarría, Pablo Pinedo. Le siguió en el segundo lugar Héctor Rivero de Uruguay, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Juan Atencio de Tandil. En cuarto lugar, nuevamente destacamos a un corredor local, Roberto Jaime de Azul, y en quinto lugar, Raúl Esquivel de Uruguay.

 

 

En la categoría femenina, la primera posición fue para Silvia Taborda de Uruguay, seguida por Macarena Abel de Bolívar en el segundo lugar. La tercera posición fue para Nayla Merlo de Olavarría, y en el cuarto lugar, nuevamente, subrayamos a Laura Coronel de Azul.