lunes, mayo 27, 2024
PedestrismoPortada

Atletismo: destacadas actuaciones olavarrienses en diferentes competencias

Gran semana para el atletismo olavarriense que dijo presente en diferentes competencias nacionales donde se bajaron registros personales y concluyó con doble medalla de plata para un representante de El Fortín.


Bautista Astiz logró culminar de gran manera una semana y luego de sus presentaciones en Concepción del Uruguay y Mar del Plata, sumó dos medallas en el Campeonato Nacional de Mayores.

 

El representante de El Fortín se presentó este domingo en la prueba de 400 metros con vallas y con un tiempo de 54.72 logró la medalla de plata y su mejor registro personal.

 

Previamente, Astiz había dicho presente en el Torneo Challenger World Athletics “José Benjamín Zubiaur” y el Torneo Challenger “Hugo Mario La Nasa” en Concepción del Uruguay donde había registrado 1:00.34 y también se había presentado en la “Semana del Mar” en la ciudad balnearia donde se ubicó quinto con 55.18.

 

 

También en la jornada del domingo, el olavarriense integró la posta de Provincia de Buenos Aires 4×400 que fue subcampeona nacional con un tiempo de 3:14.64. El equipo fue dirigido por Jorge Bellinzoni.

 

Dentro del Campeonato Nacional de Mayores que se llevó a cabo desde el viernes hasta el domingo en Mar del Plata, también se presentó Bautista Gallicchio que completó tres presentaciones.

 

Gallicchio corrió la serie de 100 metros donde marcó 11.54 y luego integró la posta de 4×100 de Buenos Aires que finalizó cuarta con un tiempo de 42.34 en el transcurso del sábado y este domingo concluyó su presencia con un séptimo puesto en su serie de 200 metros con 23.24.

 

Además, dentro del certamen nacional, Alfredo Ardiles representó a la Ciudad en los 800 metros y finalizó 10° en la general con un tiempo de 1:58.33.

 

 

Por último, en una de las pruebas complementarias de la “Semana del Mar” que se completó en el transcurso de la última semana, Iñaki Arguindegui representó a la provincia de Buenos Aires en la distancia de 100 metros categoría Sub18 y se quedó con la victoria, logrando además su mejor marca personal con un registro de 11.63.