lunes, junio 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Autoridades de la LFO estuvieron presentes en el masivo encuentro de dirigentes

Con anuncios importantes para las ligas del interior, la cita dirigencial tuvo lugar en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan. Además se oficializó a UADA, el nuevo gremio que nuclea a los árbitros del interior.


Varios puntos importantes dejó este sábado el multitudinario encuentro de dirigentes de todo el país, que contó con la presencia de autoridades de la Liga de Fútbol de Olavarría en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan.

 

Viajaron en representación el presidente, Pablo Palahy; el vicepresidente, Mario Paternó; el secretario, Enzo Russo y el tesorero, Javier Frías. Además, estuvo presente Mario Giacomaso, máxima autoridad de Racing Atletic Club.

 

El evento, que contó en su haber con más de diez mil personas, tuvo la presencia estelar del presidente de la AFA, Claudio Tapia y el presidente del Consejo Federal de Fútbol y tesorero de AFA, Claudio Toviggino.

 

 

Dentro de los conceptos más relevantes, el factor económico fue trascendental. Se anunció que las ligas que tengan al menos un club que participe en el Torneo Regional Amateur recibirán 5 millones de pesos y además, las entidades que participen del Federal A obtendrán un aumento del 40% de los derechos televisivos.

 

Otro de los puntos clave fue la charla sobre el Sistema COMET. El director del sistema, Damián Duppelliet brindó una exposición sobre la utilización del sistema y lo beneficios que otorga al fútbol del interior. Además, resaltó que es una herramienta importante para que los clubes tengan respaldo a la hora del cobro por derechos de formación.

 

Además, se oficializó a la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina (UADA), el nuevo gremio que nucleará a los árbitros del fútbol del interior. Fue con la presencia de Sergio Pezzotta, titular de la Comisión de Arbitraje y Juan Pablo Pompei, miembro del organismo.

 

Fuente: Ascenso del Interior.