domingo, mayo 19, 2024
BásquetPortadaPrimera

Básquet Local: arrancó la anteúltima fecha para la Primera División

En dos gimnasios locales dio comienzo la 6° fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría para la Primera División y Estudiantes llegó a líder.


Si bien la competencia doméstica adeuda varios cotejos, Estudiantes llegó a la cima de la tabla de posiciones al derrotar a El Fortín y sumar su quinto triunfo del certamen.

 

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, el goleador fue Franco Piccinelli autor de 20 puntos, pero también Sylveira, Callegaro y Coppero superaron la decena en el “Bataraz”.

 

Por otro lado, Racing de La Madrid venció a Pueblo Nuevo en el reducto “albiverde” con una destacada actuación de Bautista Cingunegui que anotó 27 de los puntos de su equipo.

 

La 6° fecha tendrá continuidad el venidero viernes con el cotejo entre San Martín y Racing y pendiente el duelo entre Independiente y Ferro por la participación del “Rojinegro” en la Liga Federal donde recientemente fue eliminado.

 

  • Los resultados:

 

Estudiantes 76 – 52 El Fortín

Pueblo Nuevo 54 – 70 Racing (L)



Síntesis Pueblo Nuevo – Racing (L):

Estadio: Juan Manolio.

Árbitros: Chantiri, A. y Suárez, D.

Pueblo Nuevo (54): Oronoz (8), Santana (8), D´Alessio (2), Alveza (13), Luján (10) -FI- Carballo (1), Barsi (5), Maurutto (4), De Zorzi (2), Torres (0), Paladino (1), Quintana (0). DT- Agustín Bianchi.

Racing (70): Cingunegui (27), Peretti (8), Nieto (9), Rodríguez (18), Malianni (1) -FI- Acuña (0), Castro (7), Erdocia (0). DT- Marcelo Haag.

Parciales: 13-15; 27-35; 42-52 y 54-70.