miércoles, julio 17, 2024
BásquetLa CentralPrimera

Básquet Local: Racing e Independiente irán por el título

En la noche de este miércoles se definieron los dos equipos que definirán el título de campeón del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría ya que Racing e Independiente barrieron la serie.


Sin sorpresas para nadie, Racing e Independiente volverán a enfrentarse por un título ya que ambos aseguraron su presencia luego de cerrar las series a su favor en condición de visitantes.

 

Independiente no tuvo complicaciones en el Amadeo Bellingeri y se impuso a El Fortín con cuatro jugadores superaron el doble dígito, destacándose Alejandro Arca con 17.

 

 

Por otro lado, en La Madrid se enfrentaron los dos Racing y fue festejo “Chaira” con un buen trabajo colectivo y el aporte de sus jugadores más experimentados, a pesar de que el máximo anotador fue Simón Nieto con 15.

 

La Final comenzará a jugarse la venidera semana en el Parque Olavarría ya que los dirigidos por Matías Orlando tendrán ventaja de localía por ser los mejores de la Etapa Regular.

 

Los resultados:
El Fortín 42-88 Independiente
Racing (L) 49-61 Racing (O).

 

Síntesis El Fortín – Independiente:
Estadio: Amadeo Bellingeri
Árbitros: Chantiri, A., Carusso, M. y Sosa, J.
El Fortín (42): Leuful (2), Baffo (6), Navarro, J. (0), Navarro, S. (8), Simón (8) -FI- Galli (2), Garces (0), Ferreyra (8), Lucini (8), Negretti (0). DT- Mariano Arrondo
Independiente (88): Ullua (14), Di Salvo (5), Arca (17), Zulberti (11), Weisbeck (12) -FI- Lasarte (8), Pereyra (2), Dupin (7), Pasty (5), Pedone Diez (7). DT- Nicolás Rusconi
Parciales: 10-25; 23-38; 33-64 y 42-24