sábado, julio 20, 2024
Fútbol ProfesionalPortada

Boca, a través de los penales, eliminó a Palmeiras y es finalista de la Libertadores

Con el olavarriense Lucas Janson en el banco de suplentes, el “Xeneize” se impuso 4 a 2 en la tanda decisiva tras igualar 1 a 1 en la revancha y en el global de semifinales. Volverá a disputar una definición continental después de cinco años.


La séptima está cada vez más cerca para Boca Juniors, que en la noche de este jueves volvió a hacerse gigante en los penales de la mano de Sergio Romero.

 

Tras el 0 a 0 de la ida en La Bombonera, el “Xeneize” afrontó la revancha de semifinales en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo y terminó empatando 1 a 1 con Palmeiras en un partido que lo tenía controlado hasta la expulsión de Marcos Rojo a los 65’por doble amonestación.

 

Lo comenzó ganando el equipo argentino con gol de Edinson Cavani – asistido por Merentiel – a los 23’ de la primera parte, pero el Verdao, ya con ventaja numérica, lo equiparó con un notable zurdazo del uruguayo Joaquín Piquerez en el minuto 73.

 

Y en los penales, volvió a hacer gigante “Chiquito” Romero. El ex Racing le contuvo las definiciones Raphael Veiga y Gustavo Gómez en lo que culminó festejo 4 a 2 para Boca, que consiguió automáticamente el pasaje a la final de la Copa Libertadores de América.

 

El olavarriense Lucas Janson – tuvo revancha tras la eliminación de Vélez en 2022 – comenzó el partido entre los suplentes, pero esta vez no contó con minutos en cancha.

 

De esta manera y tras cinco años sin llegar al último partido de la competencia, Boca disputará la final contra Fluminense el próximo sábado 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro.

 

Foto: @fotosbosteras.