lunes, junio 24, 2024
PolideportivoPortada

Bochas: Olavarría inauguró el Campeonato Argentino de Damas

El importante torneo de índole nacional fue presentado este miércoles por la noche en el salón de fiestas del Club Pueblo Nuevo y se llevará a cabo desde el venidero 18 al 21 de mayo.


Desde este jueves, Olavarría albergará al Campeonato Argentino de Damas en Individual, Parejas y Tríos, que tendrá la participación de dieciséis delegaciones provenientes de diferentes puntos del país. Como ciudad anfitrión, el certamen tendrá acción en distintas canchas y se extenderá hasta el próximo domingo 21 de mayo.

 

Cabe recordar que en representación local, el equipo olavarriense a nombre de la Asociación de Bochas de Olavarría estará integrado por la ganadora del Selectivo Individual María Victoria Maíz (Pueblo Nuevo), Andrea Fischer (Fortín Tradicionalista), Liliana Gelso (Álvaro Barros), Érica Quinteros (Pueblo Nuevo), Silvia Battiato (Álvaro Barros) y Vanesa Landoni (Fortín Tradicionalista). Además, en el combinado de la provincia de Buenos Aires estarán las olavarrienses Cecilia Esnal y Guadalupe Serantes.

 

En paralelo, este miércoles por la noche en el salón de fiestas del Club Pueblo Nuevo se llevó adelante el lanzamiento del Argentino a través de una conferencia de prensa, donde se anunció que la competencia será en homenaje a Raúl Esnal, quien fuera campeón de varios torneos representando a la ciudad.

 

Encabezaron la reunión Raúl Quiros, presidente de la Confederación Argentina de Bochas (CAB); José Gianolli, presidente de la Confederación de Bochas de la provincia de Buenos Aires; Edgardo Dobler, presidente de la Asociación de Bochas de Olavarría, Marcelo Bravo, vicepresidente de la CAB y presidente de la Confederación Panamericana; Oscar González, Director de Gestión Deportiva del Municipio; María Victoria Maíz y Cecilia Esnal.

 

El primero en tomar la palabra fue Dobler, quien dio por iniciado el Campeonato y agradeció “A todos los clubes de Olavarría, principalmente a Pueblo Nuevo, Fortín Tradicionalista y Álvaro Barros, que son las principales entidades que nos prestan sus salones y siempre están dispuestos a colaborar con la Asociación”.

 

En consecuencia, Quirós se referió a Raúl Esnal y aseguró que: “Siempre es un gusto venir a Olavarría”. Además agregó: “Quiero felicitar a las Damas por ese carisma que tienen que las llevan a lograr los objetivos, no tengo dudas de que el torneo va a ser un éxito”, vaticinó.

 

 

Gianolli también brindó sus palabras ante los presentes y destacó el esfuerzo que conlleva la organización de un evento de semejantes características. Asimismo, afirmó que: “Debemos visibilizar las bochas no solo en la provincia sino también en todo el pais”.

 

En representación de la Municipalidad de Olavarría, “Tito” González valoró todo el trabajo realizado y se mostró contento por la vuelta de Maíz y la participación de Gudalupe Serantes. “Estuvimos apoyando y vamos a seguir apostando a la proyección de la disciplina a los más chicos. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias, vamos a tener bochas por mucho tiempo”, aseguró el Director de Gestión Deportiva.

 

Por su parte, María Victoria Maíz manifestó que “No es fácil volver después de cuatro años” y además dejó en claro que: “Hay muchas chicas que no tenían intención de participar, pero dieron una mano grande en la organización. Estamos muy bien y listas para competir”, finalizó.

 

Programación para este jueves:

-Charla sobre igualdad de género (13:00 horas).

-Doble fecha de Tríos en Álvaro Barros (desde las 15:30 horas).

-Torneo de Precisión en Pueblo Nuevo (20:00 horas).