miércoles, julio 24, 2024
Fútbol ProfesionalPortada

Braian Guille: “Colón me estaba esperando, me moría de ganas de jugar acá”

El mediapunta olavarriense brindó una nota a La Nueva de Bahía Blanca y habló sobre su reciente llegada a Colón de Santa Fe para el segundo semestre.


El “Mago” Braian Guille es uno de los cuatro futbolistas de Olavarría que hoy en día se desempeñan con regularidad en la élite del fútbol nacional. Luego de vestir la camiseta de Atlético Tucumán los primeros seis meses del corriente año, el volante ofensivo, cuyo pase le pertenece a Olimpo de Bahía Blanca, llegó a préstamo a Colón para la competencia del segundo semestre.

 

Debutó el pasado 15 de septiembre en el triunfo frente a Rosario Central, luego disputó dieciocho minutos en la derrota contra Instituto y fue suplente en el festejo ante Argentinos Juniors.

 

Durante una entrevista concedida a La Nueva, el mediapunta de 26 años aclaró que su experiencia con el “Decano” le sirvieron de adaptación en la máxima categoría previo a su llegada al “Sabalero”.

 

Antes de que arranque el 2023, Lucas Pusineri – en ese entonces DT del elenco tucumano – me llamó para ir a Atlético, me gustó la propuesta, pero me moría por ir a Colón”, comentó Braian en primer término y luego agregó: “Jugué algunos partidos de la Copa Argentina en la cancha de Colón y me volvió loco cómo su gente me animaba para que me sume al equipo. Además me encanta la ciudad”, comentó.

 

Además, el olavarriense se refirió al cambio de categoría y la adaptación que conlleva: “Fue durísimo. Pese a que la pretemporada de un Federal A es muy diferente a una de Primera División, cuando comencé a entrenar sentí la diferencia en los controles, en la rapidez y en lo físico”, concluyó.

 

Fuente: La Nueva (Bahía Blanca).