jueves, julio 18, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Braian Salvareschi: “El objetivo primordial es pelear bien arriba y clasificar a una Copa”

El defensor y reciente incorporación del Tomba dialogó con los medios sobre su llegada, características de juego y el objetivo para esta temporada.


El oriundo de Olavarría, Braian Salvareschi se transformó recientemente en el séptimo refuerzo de Godoy Cruz para esta temporada junto a Lucas Arce, Tomás Conechny, Cristian Núñez, Nicolás Fernández, Thomas Galdames y Federico Rasmussen.

 

El defensor de 23 años proviene de Barracas Central, donde rescindió su contrato para sumarse al elenco bodeguero. Y este martes, aprovechó la conferencia de prensa de presentación, junto a Rodrigo Saracho, para hablar de cómo encarará el Expreso el torneo de Primera División que arranca el lunes 30 de enero.

 

“He hablado con Diego (Flores) y se ve en el día a día, en los entrenamientos que él quiere un equipo muy intenso, un equipo con muchos jugadores jóvenes que eso te da la intensidad. Es lo que quiere él y yo creo que vamos a dar mucha competencia en cualquier cancha y lugar donde vayamos a jugar”, explicó el zaguero.

 

“Es un plantel de jugadores jóvenes pero en su pasado de jugadores muy buenos. Se ve muy confiado. Yo hace diez días estoy entrenando con el plantel y se ve muy conforme todo. Se ve un equipo muy compactado a la hora de competir. Y siempre la misma intensidad”, señaló Salvareschi acerca de cómo percibe al equipo.

 

La temporada pasada, el Tomba tenía como objetivo mantenerse en la primera categoría del fútbol argentino y si era posible entrar a una Copa. La meta principal se cumplió por lo que hoy se habla de clasificar a una de las Copas. En ese aspecto, Braian afirmó que hoy el objetivo es ese ya he mirar la tabla de promedios no será moneda corriente para los tombinos.

 

“Por ahí, los promedios te llevan a mirar un poco para abajo pero siempre la idea es pelear los primer puestos, clasificar a las Copas. Eso como primer objetivo. Después, a mitad de torneo podes mirar para abajo o mirás para arriba. Eso lo defendés durante el año y según el objetivo que tenga el club. Por lo que he visto, estos pocos días que he estado, se ve que el club, cuerpo técnico y jugadores quieren pelear arriba, clasificar a una Copa, ese es el objetivo primordial”, sostuvo.

 

En cuanto a sus características en el campo de juego, el ex Sarmiento contó cómo se vino desempeñando. “Yo he jugado muchos más partidos de primer central por derecha, pero obviamente, tengo casi la misma cantidad de partidos por izquierda. Me siento cómodo por los dos. Mi pierna hábil es la derecha pero en cualquiera de las dos posiciones me siento cómodo”, cerró.

 

Antes de su arribo a Godoy Cruz, Salvareschi disputó 10 partidos en Primera con “El Guapo” y con el “Verde” completó en total, 43. Luego de su revisión médica, el jugador viajó con la delegación tombina de cara al amistoso con Belgrano pero, no jugó.

 

Fuente: Florencia Fernández – VAVEL Argentina

Foto: Nicolás Castillo