jueves, junio 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Buenas actuaciones locales en el inicio de los playoffs nacionales de la Liga Federal

Matías Sesto, Jeffrey Merchant. Mateo Macrini y Mauricio Pane fueron los primeros representantes de Olavarría en los playoffs nacionales de la Liga Federal que dieron comienzo en la noche del martes.


En primer turno, Sportivo Pilar derrotó a Central Entrerriano en un final para el infarto. Le ganó 68 a 67 con un tiro libre de Lautaro Expósito a falta de 6 segundos y la visita tuvo la última para ganar, pero Mauricio Pane falló un triple.

 

El duelo se disputó en “La Caldera”, que lució colmada como en sus mejores noches y con un clima especial, festivo, dado que ese mismo 4 de junio el club anfitrión festejó su 92° aniversario.

 

El arranque del juego fue con Pane encendido y siendo el jugador destacado de la primera parte que cerró con un triplazo que le permitió a la visita irse en ganancia al descanso largo.

 

 

En un partido de ida y vuelta, los Gualeguaychú perdieron la pelota en la salida y Sportivo pasó a ganarlo por un tiro libre de Lautaro Expósito con 6 segundos en el reloj. En la última, Pane tuvo el tiro abierto de tres puntos, pero lo falló y “La Caldera” se convirtió en una fiesta por largos minutos.

 

A pesar de haber marrado el tiro del final, Mauricio Pane jugó 29:59 minutos con 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencia y un recupero.

 

 

Luego, hubo triple festejo olavarrienses ya que Matías Sesto y Jeffrey Merchant con Sportivo Independiente y Mateo Macrini con El Talar iniciaron sus series en ventaja.

 

En condición de visitante, Sportivo Independiente se impuso a Del Progreso por 74 a 62 en un cotejo donde mostraron una gran versión colectiva para iniciar la serie en ventaja.

 

En el “Rojo” de General Pico, Jeffrey Merchant sumó 12 puntos, 3 rebotes y una tapa en 20:43 minutos y Matías Sesto completó 24:22 minutos en la cancha con 8 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

 

Además, también fue festejo para El Talar que llegó a Rosario del Tala y se impuso por 106 a 64 al Centro Sportivo Peñarol.

 

En un cotejo favorable a lo largo de los 40 minutos, el “aurinegro” contó con buenas apariciones de Mateo Macrini y Facundo López Banegas en el complemento para aumentar la diferencia a su favor e incluso, pudiendo rotar los minutos de juego.

 

El olavarriense terminó el partido siendo una de las figuras del equipo capitalino con 23 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y una tapa en 17:48 minutos en cancha.

 

Las revanchas, invirtiendo localías, se llevarán a cabo el próximo sábado.