lunes, junio 24, 2024
APPKOAutomovilismoPortada

Buenos espectáculos en el regreso del Karting

Las siete divisionales de APPKO disputaron la cuarta fecha del campeonato en el Kartódromo del Amco. Simón Marcos, Walter Moretti, Damián Walker, Axel Biscaichipy, Bruno Oliver y Juan Pedro Arano, en Junior y Cadetes, fueron los ganadores.


El espectáculo del karting regresó al kartódromo del Amco, en una gran jornada, las categorías pudieron retomar el campeonato 2021 con el desarrollo de la cuarta fecha, con más de 160 karting y muy buenos espectáculos en pista.

 

La primera final del día llegó pasado el mediodía, tras el desarrollo de las series, y fue la Master 150, que tuvo a varios protagonistas liderando. Jonathan Elbich comenzó dominando, pero se retrasó por un toque y el desenlace quedó entre Nicolás Cernuda y Simón Marcos, y fue este último quien en el final logró quedarse con la victoria. Cernuda arribó detrás y Francisco Suárez completó el podio. Pando, Ordozgoiti, Elbich, Torres, Collodoro, Pinelli y Griffes completaron las diez primeras colocaciones.

 

Walter Moretti se quedó con la victoria en los Cajeros 150. La competencia estuvo detenida por el vuelco de Pablo Arribas, y tras la reanudación, Moretti mantuvo la punta con Guillermo Martin detrás. El podio lo completó Sebastián Chapar, más atrás arribaron Carugatti, Caracino, Astorgano, Villanueva, Esquésito, Castejón y Vargas.

 

 

Damián Walker se adueñó del triunfo en forma contundente en Cajeros 125. El piloto de Mar del Plata se escapó adelante y no dejó chances a sus perseguidores. Cristian Lombardo y Nehuen Irureta compartieron el podio, mientras que Federico Roumec, Conni Pérez, Aroztegui, Moreno, Righetti, Martín Roumec y Bilbao arribaron derás.
Directos RF la victoria fue para Axel Biscaichipy, el piloto de Olavarría tuvo que batallar bastante, primero dominó Marcos Barresi hasta que se retrasó por un inconveniente y comenzó a dominar Francisco Ochoa. Allí creció la figura de Biscaichipy, que lo superó y pudo celebrar un triunfo muy importante. Ochoa arribo como escolta y Pedro Andolfatti detrás. Micheletto, Gallardo, Bordacahar, Abbadie, Barresi, Díaz y Di Fiore completaron los diez primeros lugares.

 

En Escuela 110 nadie pudo con Bruno Oliver, el jovencito de Tres Arroyos logró la pole el sábado, y ganó la serie en la mañana del domingo. Franco Sánchez comenzó dominando, pero una vez con Oliver adelante debió abandonar. El segundo lugar quedó para Bautista Arano y la tercera posición fue para Facundo Arellano. Bisgarra, Robbiani, Fornes, Hammers, Di Marco, Delgado y Andolfatti arribaron entre los diez de punta.

 

 

La categoría Junior comenzó con el dominio de Luca Crudele, hasta que tuvo inconvenientes y Juan Pedro Arano saltó a la punta, para llevarse el triunfo. La segunda posición quedó para Valentín Frank y Oliva Muise completó el podio. Hernández, Domina, Robbiani, Blasina, Fiel, Pené y Suárez completaron los primeros puestos.

 

Juan Pedro Arano, se bajó de lo más alto del podio de la Junior para disputar la final de los Cadetes 150, y como si eso ya era poco, también se quedó con el triunfo en esta categoría. Sin mayores inconvenientes y con contundencia festejó un nuevo triunfo, Paulo Zandegiacomi y Francisco Camps compartieron el podio.