jueves, julio 18, 2024
FútbolPortada

Cambio de autoridades mediante, la Liga de Fútbol cumple 99 años

Casi un centenar de años controlando las acciones del fútbol olavarriense. Este jueves, horas después de conocerse que habrá cambios de autoridades, la Liga de Fútbol de Olavarría celebra sus primeros 99 años.


A cargo, por ahora de Pablo Palahy, la Liga de Fútbol celebra sus primeros 99 luego de que en 1925, en la sede de la Biblioteca Popular (hoy Alsina 2659), se realizó la Asamblea donde inicialmente se conformó la mesa directiva provisoria integrada por los presidentes de Ferro, Racing y Estudiantes.

 

Posteriormente, tuvo lugar la primera asamblea de delegados para fundar la Asociación, siendo presidida por el delegado del Club Atlético Estudiantes, Francisco A. Amoroso y dos meses más tarde, el 15 de agosto, en el mismo sitio, asumió el primer Consejo Superior que presidió Domingo Delrieux.

 

Mucho tiempo pasó desde aquellas reuniones, y en la actualidad, la entidad reguladora del fútbol local se prepara para una nueva Asamblea Anual Ordinaria donde la actual dirigencia dejará su cargo y lo hizo saber oficialmente en las últimas horas del miércoles.

 

Pablo Palayh completó dos mandatos a cargo de la LFO tras reemplazar en 2022 a Javier Frías y el venidero miércoles dejará su lugar sin la necesidad de llevar a cabo elecciones ya que existía un grupo de trabajo dispuesto a presentar una lista que se hubiera presentado como opositora y estaría encabezada por Mario Paternó.