jueves, abril 18, 2024
BásquetPortadaPrimera

Chacarita pisó fuerte en el “Maxi” y venció a Estudiantes Blanco

En la continuación de la cuarta fecha del Torneo de Primera de la ABO, el conjunto de la ciudad de Azul mejoró mucho en el complemento y se impuso sobre el “bataraz” por 88 a 75 en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.


En su segunda presentación en el certamen, el “funebrero” contó con la presencia de Martín Herrero y Tomás Pérez, dos ex Estudiantes que integraron el plantel de la temporada 2020-21 de Liga Argentina.

 

Los primeros diez minutos fueron muy parejos en líneas generales. Estudiantes tuvo un notable arranque, aprovechó la ineficacia de Chacarita hacia el aro anticipándose a los rebotes defensivos y lastimando con la velocidad de Calderón en la zona pintada. A pesar de la diferencia, el equipo azuleño no le perdió pisada y pudo mantenerse a tiro en el resultado con los triples de Pérez.

 

El segundo período fue muy cambiante, “el bata” se hizo fuerte en el poste bajo a pesar de la poca altura y supo generar una ventaja en el electrónico. Sin embargo, con el correr de los minutos se le cerró el aro y Chacarita llegó a estar arriba remontando con las conversiones de Encinas. Aún así, tres triples consecutivos por parte de los dirigidos por Atilio Borzi le permitieron al conjunto local irse al descanso largo 48 a 41 a favor.

 

 

El complemento fue el quiebre del partido. En los primeros minutos del tercer cuarto, “el funebrero” estuvo más sólido y mejor parado defendiendo en zona, se apoyó en sus dos jugadores de jerarquía para sacar la diferencia y pasó a dominar en el electrónico en lo que fue su mejor cuarto donde sacó 28 puntos.

 

Posteriormente en los últimos diez minutos, el equipo comandado por Martín Encinas pudo manejar las riendas del partido con el resultado a favor y aceitó la ofensiva con conversiones desde la zona interior y sobre el perímetro. De esta manera, Chacarita pudo resarcirse después de la derrota frente a Pueblo Nuevo Blanco con su primer triunfo en el torneo, no así Estudiantes Blanco que con esta caída suma su segunda derrota consecutiva.

 

Síntesis Estudiantes Blanco – Chacarita:

Estadio: Maxigimnasio.

Árbitros: Suárez, D. y Rincón, J.

Estudiantes Blanco (75): Valenza (0), Arenal (11), Salgado (9), Sánchez (15), Masson (2), Simón (7), Calderón (19), Echeverría (0), Castellano (0), Mondini (6), San Martín (6). DT – Atilio Borzi.

Chacarita (88): Mingarro (3), Mattina (11), Romero Balbi (0), Nuñez (1), Pérez (17), Comerio (0), Encinas (23), Laperne (0), Balbuena (11), Herrero (16), Huarte (6). DT – Martín Encinas.

Parciales: 27 – 24; 48 – 41; 62 – 69 y 75 – 88.