jueves, junio 13, 2024
PedestrismoPortada

Cisneros se hizo “Gigante” en San Juan y se subió al podio

A mediados del mes de agosto se corrió en San Juan una nueva edición de la carrera de aventura “Tierra de Gigantes” y hubo podio para Diego Cisneros. Además hubo presencia local en Tandil y en Mercedes.


 

Grandes resultados para los atletas olavarrienses que se presentaron en las últimas semanas en diversas competencias en el territorio nacional, pero lo más importante fue el tercer lugar en la general de Diego Cisneros en “Tierra de Gigantes”.

 

El oriundo de Sierras Bayas corrió la distancia de 21 kilómetros y demoró 2 horas 13 minutos y 27 segundos que le valió el triunfo en su categoría.

 

Por otro lado, el pasado domingo, se corrió la Tandil Ultra Trail en tres distancias y varios representantes locales llegaron a la localidad serrana.

 

En la distancia de 30K, el mejor tiempo olavarriense fue el de Mauricio Olivera con 2:23:15 para ser 12° en la general y 5° en su categoría y entre las Damas, Patricia Etchebehere fue la 9° mejor Dama con 3:02:36 y Mónica Cataldo fue la ganadora de su categoría.

 

Además lograron terminar el recorrido Roberto Valdi, Cristian Shedden, Matías Casado, Fabián González, Néstor Aranzábal, Andrés Iribe, Lucas Alderete, Jorge Piazza, Estanislao Bahl y Sebastián Zuasnabar.

 

Mateo Olivera en los 11K fue 8° en la general, segundo mejor atleta juvenil con 52:04 y lo siguieron inmediatamente Marcelo Gallo, Germán Silva y Cristian Melchiorre y entre las Damas, Gisela Sarica fue la ganadora de su franja etaria con un tiempo de 1:09:25 y María Cristina Ponce también completó el recorrido.

 

Por último, Héctor Grunewald no descansa y dijo presente en una competencia aventura de 12 kilómetros en Mercedes donde fue agasajado por los organizadores.