miércoles, julio 17, 2024
Femenino LFOFútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Ciudad luchó, no le alcanzó y se despidió de la Copa Federal Femenina

El elenco olavarriense cayó como local 4 a 2 ante Villa Mitre de Bahía Blanca por la última fecha de la Zona 2 correspondiente a la Región Pampeana Sur.


Este lunes por la tarde, Ciudad de Olavarría no pudo doblegar la resistencia de Villa Mitre y cayó 4 a 2 en el Domingo Colasurdo en el marco de la 6° fecha de la fase de grupos de la Copa Federal Regional Amateur Femenina.

 

Sol Menéndez Perrone y Agustina Rodríguez, ambas en doble oportunidad, convirtieron los tantos para el conjunto bahiense, mientras que Maisa Arredondo y Oriana Vitrano sellaron los descuentos transitorios para Ciudad que, con esta caída, quedó al margen de la clasificación a la siguiente instancia.

 

  • El partido

 

Las dirigidas por Enrique De la Vega saltaron al campo de juego con la obligación de ganar y ser protagonistas, pero pagaron caro las desatenciones defensivas en los primeros minutos. Villa Mitre golpeó dos veces y se adelantó rápido en el marcador.

 

A los 4’, Sol Menéndez Perrone se asoció bien dentro del área, definió excelente abriendo el pie y la colocó al palo más lejando de Rahhal para el primer grito de la tarde. Dos minutos más tarde, a los 6’, Agustina Rodríguez sacó provecho del yerro defensivo local y definió a la red para el segundo tanto “Tricolor”.

 

 

En los minutos posteriores, el equipo de Stallocca prosiguió en la misma sintonía. Manejó la pelota, estuvo ordenado en todas las líneas y superó a Ciudad no solo en lo futbolístico, sino también en lo actitudinal. Las segundas pelotas también fueron para las bahienses que, a pesar de la leve levantada local, encontraron el tercero.

 

Corrían 39’ en el cronómetro. Kroneberger asistió de manera notable y dejó sola a Menéndez Perrone que, con todo el tiempo del mundo, venció la valla de Rahhal para el 0 – 3 en el reducto “Carbonero”. Sin embargo, Ciudad pudo haber sacado algo más previo al descanso tras un intento de Vailati, pero Romero no advirtió una clara mano rival dentro del área que posiblemente hubiese significado el descuento.

 

En el segundo tiempo, Ciudad de Olavarría fue otro equipo. Cambió la actitud, dominó los tiempos, la pelota y lastimó a Villa Mitre en cada balón detenido. Y así llegó el descuento. A los 49’, tras un tiro de esquina, Maisa Arredondo ganó arriba en el primer palo y la peinó con dirección a la red.

 

Incluso, minutos más tarde, la azuleña volvió a hacerse fuerte en las alturas y no alcanzó a direccionar con la cabeza una excelente oportunidad para acortar distancias. No obstante, a los 69’, Oriana Vitrano ejecutó un tiro de esquina cerrado que venció los puños de Capurro y la pelota terminó entrando para el 2 – 3 parcial.

 

Ciudad aprovechó la arremetida para buscar la igualdad y así las esperanzas de clasificación, pero en la única clara que tuvo Villa Mitre en la parte complementaria no perdonó. La autora fue Agustina Rodríguez, que presionó bien y el ganó en velocidad a Arredondo, alcanzó a puntearla ante la salida de Rahhal y la pelota terminó entrando con suspenso para liquidar las acciones  a los 79′.

 

A pesar de la eliminación, para valorar el gran segundo tiempo del combinado olavarriense que, a pesar de la desventaja del primer tiempo, no bajó los brazos y consiguió quebrantar a un equipo que, hasta la fecha, no había recibido goles en contra.



Síntesis Ciudad de Olavarría – Villa Mitre (Bahía Blanca):

Ciudad (2): Nabila Rahhal; Maira Díaz (S. Oliveto), Maisa Arredondo, Victoria Mosquera (M. Gómez), Milena Martín; Milagros Velo (S. Molina), Betiana Pisso, Rocío Sosa, Karen Funes; Berenice Figlioli (O. Vitrano) y Jazmín Vailati (M. Rosini). DT: Enrique De la Vega.

Villa Mitre (4): Lourdes Capurro; Celeste Lopetegui, Ivana Scarabotti (S. Martínez), Estefanía Rodríguez, Dana Ramos; Lucrecia Semper (F. Pinedo), Camila Kroneberger, Renata Trech (M. Gómez), Jessica Mella (E. Melgarejo); Sol Menéndez Perrone (V. Moggia) y Agustina Rodríguez. DT: Juan José Stallocca.

Goles: 4min PT y 39min PT Sol Menéndez Perrone (VM), 6min PT y 34min ST Agustina Rodríguez (VM); 4min ST Maisa Arredondo (CCO) y 24min ST Oriana Vitrano (CCO).

Amonestadas: Mosquera y Pisso (Ciudad de Olavarría); Menéndez Perrone, Semper y Scarabotti (Villa Mitre).

Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Camila Romero Barsottini (Tandil). Estadio: Domingo F. Colasurdo.