miércoles, julio 24, 2024
Fútbol ProfesionalPortada

Colón, con Braian Guille, descendió a la Primera Nacional

El “Sabalero” perdió la categoría tras caer 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el partido desempate por el descenso.


La Primera División del fútbol argentino, que ya entró en etapas decisivas, tiene a los dos equipos que jugarán la próxima temporada en segunda división. Uno es Arsenal, producto de los promedios y el otro es Colón de Santa Fe, por el partido desempate disputado en la tarde del último viernes.

 

Con gol de Nicolás Colazo – luego salió lesionado – a los 42’ del primer tiempo, Gimnasia y Esgrima de La Plata se impuso 1 a 0 en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, mantuvo la categoría y mandó al conjunto santafesino a la Primera Nacional.

 

En las filas del “Sabalero” estuvo presente Braian Guille, quien integró la nómina de suplentes, pero al igual que en los últimos partidos no tuvo minutos dentro del terreno de juego.

 

Se trató del tercer descenso de Colón en su historia, el último había sido en 2014. A partir de la próxima temporada buscará retornar rápido la élite del fútbol nacional, pero deberá transitar un duro torneo del que participarán 38 equipos de distintos puntos del país.

 

Foto: Club Atlético Colón.