Colonias y Cerros se coronó campeón de la Divisional B y ascendió a Primera División
En una vibrante definición, el “Tricolor” lo ganó en la última jugada del partido. Derrotó 3 a 2 a Recalde en el Parque Carlos Guerrero y logró el boleto a la categoría principal de la LFO. En Reserva hizo lo propio tras vencer a Crotto.
Este domingo por la tarde, en un verdadero clima de definiciones en el reducto “Albinegro”, se llevaron adelante las finales de la Divisional B en Reserva y Primera División, las cuales tuvieron la particularidad de que ambas se resolvieron en los últimos minutos.
El primer turno fue para la categoría preliminar. Allí, Colonias y Cerros venció 2 a 1 a Crotto sobre el final del encuentro y se consagró campeón de Reserva.
Luego, en Primera, el “Tricolor” hizo lo propio en un duelo con resultados cambiantes. Venció 3 a 2 a Recalde en la última jugada del partido, se coronó campeón de la Divisional B y logró el ascenso a la Primera División de la Liga de Fútbol de Olavarría.
A los 18’, Mantovani derribó a Fredes dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima que, un minuto más tarde, intercambió por gol Diego Del Castillo y selló la ventaja parcial para Colonias y Cerros. Sin embargo, la expulsión de Santellán a los 23’ generó un quiebre en las acciones del cotejo.
Posteriormente, en un lapso de seis minutos, Recalde dio vuelta el marcador y generó ocasiones para irse al descanso por más de dos goles de ventaja. A los 29’, Franco Degano partió habilitado y, con marca incluida, definió cruzado ante la salida de Montero y puso el empate. Más tarde, Schmale mandó un centro desde la derecha para Degano, que emergió desde el segundo palo y de cabeza puso el 2 a 1 a los 35’para el delirio de los hinchas recaldenses.
Todo parecía controlado para los dirigidos por Joaquín Vizcaíno, pero el desgaste se empezó a sentir y Colonias y Cerros tuvo un poco más de resto físico y lo fue a buscar. Tuvo su recompensa porque a los 76’, Agustín Roldán puso la cabeza a un disparo desviado, le dio dirección de red a una pelota que parecía perdida y decretó el empate 2 a 2.
Y en la última jugada del partido, a los 94’, Fredes le dio el gol del título y el ascenso al “Tricolor”. El joven delantero agarró mal parada a la defensa de Recalde, corrió con espacios hasta el área y definió al medio ante la salida de Rolandi para el 3 a 2 definitivo.
Síntesis Colonias y Cerros – Recalde:
Colonias y Cerros (3): Cristian Montero; Darío Santellán, Agustín Roldán, Alejandro Contreras, Santiago Lallera; Ezequiel Calzoni (J. Celone), Rodrigo Albín (E. Gon), Diego Del Castillo, Guillermo Nagel (A. Da Costa); Martín Fredes y Elías Rodríguez. DT: Diego Del Castillo.
Recalde (2): Fabio Rolandi; Eric Pellegrini (C. Godoy), Braian Ruiz, Alejandro Videla, Ezequiel Las Heras; Ezequiel Schmale (C. Ruiz), Cristian Mantovani, Agustín Zarza, Jason Schwab (J. Fernández); Franco Degano (M. Vivas) y Germán Vizcaíno (J. Gnocchini). DT: Joaquín Vizcaíno.
Goles: 19m. PT Diego Del Castillo – p – (CyC); 29m. PT y 35m. PT Franco Degano (R); 31m. ST Agustín Roldán (CyC) y 45m. (+4) ST Martín Fredes (CyC).
Amonestados: Calzoni, Lallera, Da Costa, Albín y Celone (Colonias y Cerros); Mantovani, B. Ruiz, Vivas y G. Vizcaíno (Recalde).
Expulsados: 23m. PT Darío Santellán (CyC) y 24m. PT Diego Del Castillo – DT – (CyC).
Árbitro: Lisandro Rodríguez. Estadio: Parque Carlos Guerrero.