miércoles, julio 24, 2024
FútbolInferioresPortada

Colonias y Cerros sigue creciendo: presentó oficialmente a las categorías del Fútbol Menor

Fue en la noche de este jueves en La Casa del Deporte. Además, el “Tricolor” anunció el arribo de César Arbío a la institución y le pidió a La Liga participar del próximo certamen de Primera División.


Desde el inicio de las bases siete meses atrás, la entidad encabezada y dirigida por Marcelo Gadea continúa apostando por el desarrollo de la disciplina futbolística en las diferentes ramas. Semanas atrás se anunció el plantel de fútbol femenino y este jueves por la noche, en la sala de conferencias de La Casa del Deporte, Colonias y Cerros presentó oficialmente la indumentaria y las categorías de Divisiones Inferiores.

 

Ante la mirada de jugadores, familiares y allegados, encabezó la conferencia el propio Gadea, quien estuvo acompañado por Oscar González, Director de Gestión Deportiva del Municipio; Federico Gorosito, dirigente del club; Diego Del Castillo, DT del equipo de Primera y Sebastián Palacios, entrenador de las Divisiones Juveniles.

 

Siendo un ferviente deseo de la institución “Tricolor” que finalmente tomó forma, este próximo sábado en el arranque del Torneo Clausura 2023, las categorías Octava, Séptima y Sexta de Colonias y Cerros estarán debutando en la 1° fecha contra Sierra Chica. Será en las canchas del Complejo La Tradición.

 

 

Hoy el club da un paso muy importante con el inicio de las Divisiones Inferiores. Diez años de trabajo nos llevó a llegar a las tres categorías actuales, es una forma de devolver un poco al fútbol mayor a través de sus hijos y nietos. La Escuela de Colonias y Cerros le va a abrir las puertas”, abrió el discurso Gadea, el primero en tomar la palabra en la conferencia.

 

“Han llegado a un club que va a contener a sus chicos. Vamos a hacer un seguimiento escolar, no va a ser solo fútbol”

 

Posteriormente, tomó la palabra “Tito” González quien manifestó que “el chico que hoy empieza tiene un objetivo, sus días de entrenamiento y eso sirve para la vida. Es una semilla que se va sembrando”. Además, el dirigente deportivo indicó que: “Desde el municipio vamos a acompañar, como a todas las instituciones deportivas. Se nota que Colonias y Cerros es una familia, hay que escoltar a los chicos y a los dirigentes que hacen un trabajo increíble”.

 

También se sumó “Fede” Gorosito con sus palabras y valoró “el gran trabajo que se viene haciendo para armar las categorías formativas. De a poquito vamos avanzando en tratar de formar todas las divisiones de La Liga”, manifestó.

 

 

Tiempo después, dejó sus frases Sebastián Palacios: “Arrancamos con la idea de armar Inferiores para acompañarlos en la semana”, comenzó planteando. A su vez, el entrenador de las nuevas Divisiones Juveniles sostuvo que: “Es para mucho de los chicos que no tuvieron la chance en otros clubes, que se lo tengan en cuenta”.

 

Luego, Diego Del Castillo dirigió sus palabras al comienzo del proyecto del club “Tricolor” y afirmó: “Siempre fue la idea de formar un club con sentido de pertenencia, no es casualidad que haya tantos chicos. Desde los planteles mayores estamos haciendo un trabajo serio, porque sabemos que es el único camino”. Para cerrar, se dirigió a los chicos de Inferiores: “Espero verlos pronto entrenando conmigo, espero que se diviertan y la pasen bien también”.

 

César Arbío se suma al equipo de trabajo

En horas de la tarde de este jueves, la dirigencia de Colonias y Cerros anunció la llegada del reconocido ex DT de Ferro Carril Sud e Hinojo, quien será el nuevo Director deportivo del club.

 

Además, ante la dudosa continuidad del Torneo Oficial de la Divisional B, el “Tricolor” le solicitó a la Liga de Fútbol formar parte de la temporada como invitado del venidero certamen de Primera División y espera por una respuesta en los próximos días.