miércoles, julio 24, 2024
BásquetPortadaPrimera

Comenzó el Clausura de la ABO: en el De la Vega, festejó Racing de La Madrid

En la noche de este viernes se puso en marcha el segundo torneo organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y además del “Albiceleste” festejaron Estudiantes, El Fortín y Racing de Olavarría. Completan el lunes San Martín – Independiente de Tandil.


Se terminó la espera en el ámbito doméstico, la pelota volvió a picar en distintos gimnasios de la ciudad y en la noche de este viernes, con cuatro compromisos, se jugó gran parte de la 1° fecha del Torneo Clausura de Primera División organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO).

 

En el gimnasio Ricardo De la Vega, Racing de La Madrid destrabó las acciones en el último cuarto, le ganó a domicilio a Ferro por 75 a 66 y debutó con victoria en el certamen de la ABO.

 

Los destacados de la noche fueron Tomás Pietrafesa, con 22 unidades convertidas para el “Carbonero”, mientras que Nicolás Montero fue el goleador de la noche con 23 puntos, secundado por el ex Estudiantes Bautista Cincunegui con 22 tantos.

 

 

Partido de trámite parejo se vivió en el reducto de la calle Buchardo. Si bien hasta el último cuarto ambos equipos mantuvieron un ritmo similar en el electrónico, Ferro fue de mayor a menor y diluyéndose en el juego, mientras que los lamatritenses mantuvieron un ritmo con alta efectividad en los momentos cúlmines.

 

El “Carbonero” lo comenzó mejor en la ofensiva durante el primer cuarto y halló facilidad en las conversiones dentro y fuera de la medialuna con Pietrafesa como abanderado (14 – 9). Tiempo después y con una detención forzada de por medio, Racing empezó a recortar distancias desde la zona baja y a pesar de que en la segunda manga hubo poco goleo y algunas imprecisiones, ambos se fueron al descanso largo igualados en 39.

 

La paridad en el tanteador empezó a quebrarse para el lado de la visita cerca de la mitad del tercer capítulo. Los de Hernandorena consiguieron un par de dobles-bonus que le permitieron pasar al frente y poco a poco fueron construyendo la distancia final, donde sacaron la máxima y se impusieron ante un Ferro que no le encontró la vuelta en el segundo tiempo.


  • El resto de la fecha

Loma Negra (Bruno Gómez 14 pts.)  56 – 84 Estudiantes (Franco Piccinelli 28 pts.)

Chacarita (Azul) (Tomás Acevedo 19 pts.) 63 – 113 Racing (Olavarría) (Gianluca Nolasco 28 pts.)

El Fortín (Tomás Baffo y Joaquín Navarro 15 pts.) 78 – 69 Pueblo Nuevo (Bernardo Bide 17 pts.)

San Martín – Independiente (Tandil) (Se juega el lunes 21:30 horas)

 


Síntesis Ferro Carril Sud – Racing (La Madrid):

Estadio: De la Vega

Árbitros: Alex Reyes y Nicolás Loviso.

Ferro (66): Debitto (0), D’Alessio (13), Pietrafesa (22), Menón (13), Ramírez (3) – FI – Pérez (3), Rodríguez Pane (8), Alonso (4), Soraiz (0). DT – Bruno Crivelli.

Racing (75): Barragán (4), Cincunegui (22), Montero (23), Ciappina (11), Malliani (10) – FI – Iseppi (5), Peretti (0), García (0). DT – Lucas Hernandorena.

Parciales: 20 – 19; 39 – 39; 53 – 57 y 66 – 75.