domingo, mayo 19, 2024
BásquetPortadaPrimera

Cómodo triunfo “Bataraz” para cerrar la Etapa Regular

Por el partido pendiente de la 8° fecha, que significó el último partido de Estudiantes en la Etapa Regular del Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría, fue festejo por 74 a 39 ante Pueblo Nuevo.


En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes venció a Pueblo Nuevo y de cara a los Play-Off cerró de buena forma la competencia local porque, a excepción de los primeros minutos, dominó con comodidad el resultado y permitió la rotación y rodaje de todos los jugadores.

 

Sin Tomás Pérez, Sebastián Masson y Federico Silveyra, los guiados por Manuel González tardaron unos minutos en ponerse al frente del marcador, pero luego todos los basquetbolistas aportaron al contundente triunfo ante un rival que fue perdiendo efectividad con el correr de los minutos.

 

Cuatro jugadores en doble dígito en el “Bataraz” y el aporte de los otro ocho representantes del local fueron más que el aporte de Santino Frachia que en su regreso tras una lesión muscular aportó 15 puntos para ser el máximo anotador del partido.

 

 

La competencia local continuará el próximo viernes desde las 21:15 cuando Pueblo Nuevo reciba a San Martín y quedará pendiente aún el cruce entre Independiente y Racing que se jugará el lunes en Tandil.

 

Síntesis Estudiantes – Pueblo Nuevo:
Estadio: Maxigimnasio
Árbitros: Domínguez, M. y Rigo, J.
Estudiantes (74): Geragthy (10), Callegaro (7), Sánchez Savi (10), Dilascio (1), San Martín (14) -FI- Beltramella (4), Álvarez (2), Piccinelli (8), Borzi (4), Luccini (14). DT- Manuel González.
Pueblo Nuevo (39): Mauruto (1), De Zorzi (8), Alonso (5), Frachia (15), D´Alessio (4) -FI- Toledo (0), Aires (2), Cartolano (0), Donatelli (0), Carballo (0), Farinella (4). DT- Agustín Bianchi
Parciales: 19 – 12; 36 – 19; 60 – 28 y 74 – 39.