jueves, abril 18, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Comunicado de los árbitros tras el partido entre Estudiantes y Loma Negra

En la noche del martes se conoció el segundo finalista de Playoffs del Torneo Apertura y tras un final caliente con expulsados, protestas e insultos, la Asociación de Árbitros de Olavarría emitió un comunicado por lo acontecido.


Bajo la firma de Jerónimo Gallo, la asociación de árbitros se explayó sobre los acontecimientos sucedidos una vez consumada la derrota de Estudiantes que incluyó insultos, amenazas, “escupitajos” y la no paga por la prestación de sus servicios.

 

La Asociación de Árbitros de Olavarría repudia totalmente los hechos acontecidos anoche -por el martes- en el estadio de Estudiantes luego de finalizado en encuentro por la semifinal del Torneo Local. En donde la terna arbitral tuvo que soportar y recibir insultos, desprecios y dichos denigrantes por parte de dirigentes del club local. Hasta tal punto de no abonar los honorarios correspondientes por acusar y excusarse en cuestiones ajenas al plano arbitral y aún más a la AAO.
De más está decir que los integrantes de esta Asociación somos personas que cumplimos con labores totalmente fuera del ámbito del fútbol y hacemos de esta nuestra profesión amada y por la cual se pacta año a año el monto y la forma de pago.
Agradecemos el apoyo y la solidaridad de la mesa ejecutiva de la Liga en esto. Y de muchos presentes (periodistas y allegados) que vieron y vivenciaron lo sucedido con la terna arbitral”, resalta el comunicado repudiando el accionar contra Cristian Arce y compañía.