sábado, abril 13, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Con goleada, Ferro consiguió su primera victoria en el Torneo Interligas

En el “Domingo Colasurdo”, el “carbonero” fue contundente y vapuleó 6 a 0 a Platense de Laprida por la 2° fecha de la Zona 3 del Torneo Unión Deportiva Regional.


En su primera presentación como local en el Torneo Interligas, Ferro se despachó con una goleada y se impuso por 6 a 0 ante el elenco lapridense en la tarde de este domingo. Acuña, Luna, Penna, Pierce y Marín, en dos oportunidades, fueron los autores de las emociones en el “Domingo Colasurdo” para un Ferro que se repuso rápido de la derrota ante Estudiantes en la primera fecha.

 

Desde los primeros minutos, el conjunto dirigido por Mauricio Peralta se hizo del balón y contó con varias aproximaciones sin peligro al área del “calamar”. No obstante, la primera clara del partido la tuvo Platense con un remate de media distancia de Gómez que impactó en el palo derecho del arquero “carbonero” a los 12’.

 

Sin embargo, un minuto más tarde de lo sucedido, Bertolotti envió un centro preciso al área y apareció Agustín Acuña en libertad por el centro para poner el 1 a 0 parcial. Tres minutos más tarde, a los 16’, López derribó a Marin dentro del área y rápidamente el árbitro cobró la pena máxima que, al minuto siguente, Quimey Marín intercambió por gol.

 

La ventaja enalteció a Ferro que fue claramente el dominador del cotejo y se hizo fuerte en la mitad de la cancha con buenos minutos del “flaco” Candia y Acuña. Para colmo a los 38’, Platense se quedó con 10 jugadores por la expulsión directa de Nuñez luego de propinarle un codazo a Sánchez.

 

 

Luego de dicha sanción y aprovechando la pelota detenida, a los 40’, Suárez por el segundo palo la bajo de cabeza al centro del área y por la misma vía la terminó empujando Brian Luna para el tercer tanto de la tarde.

 

En la vuelta del descanso, Marín habilitó a Jonathan Penna que definió con sutileza ante la salida de Sáez y marcó el 4 a 0 parcial a los 53’. Minutos más tarde, a los 59’, Bertolotti se proyectó por el carril derecho y sacó un centro para Marín que con un notable frentazo puso el quinto para los de Peralta.

 

El marcador habló por si sólo de lo que sucedió dentro de la cancha, ante un Platense que le costó mucho tener el balón en su poder para lograr pasar la mitad de la cancha. En el minuto 80, Sáez derribó a Marín dentro del recinto por lo que Arce decidió marcar penal que, minuto más tarde, Ignacio Pierce lo cambió por gol con un remate esquinado al ángulo superior derecho.

 

Con esta contundente victoria, Ferro consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo Unión Deportiva Regional. Gran partido de Marín y de los laterales, Luna y Bertolotti en el “carbonero”.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Platense (Laprida):

Ferro Carril Sud (6): Santiago Pérez; Faustino Bertolotti, Enzo Suárez (A. Benítez), Mathias Buongiorno, Brian Luna; Agustín Acuña (M. Gargaglione), Gerónimo Candia (J. Vivas), Ramón Sánchez (L. Ferrara), Jonathan Penna (I. Gómez); Quimey Marín e Ignacio Pierce. DT: Mauricio Peralta.

Platense (0): Jorge Sáez; Elías Romero, Nahuel López, Franco Albo, Fernando Rojas; Francisco Gómez, Marcos Correa, Juan Ignacio Torres (F. Dufau), Joaquín Nuñez; Tomás Mendía (B. Montenegro) y Paulo Baigorria (R. Celis). DT: Marcelo Prátula.

Goles: 13m. PT Agustín Acuña (FCS); 17m. PT – pen. – y 14m. ST Quimey Marín (FCS); 40m. PT Brian Luna (FCS); 8m. ST Jonathan Penna (FCS); 36m. ST Ignacio Pierce – pen. – (FCS).

Amarillas: Suárez (Ferro); Sáez, Baigorria y Torres (Platense).

Expulsados: 38m. PT Joaquín Nuñez (P).

Árbitro: Cristian Arce. Estadio: Domingo F. Colasurdo.