viernes, febrero 23, 2024
PolideportivoPortada

Con notable aporte de Routaboul, Argentina derrotó a Polonia en el tie-break

La Selección Femenina de Vóley U19 se impuso 3 a 2 en sets ante las europeas y jugará por el noveno puesto mundialista. Sera ante China, este viernes.


Posterior al triunfo frente a República Dominicana, este jueves Las Panteritas volvieron retornaron a la actividad en Szeged y enfrentaron a Polonia por el penúltimo partido de cara al posicionamiento final (Play-off del 9° al 16°).

 

En un encuentro de trámite parejo y de marcadores cambiantes, las dirigidas por Javier González tuvieron que esperar hasta el tie-break para llevarse el festejo en el bolsillo.

 

Con otra destacable actuación de la olavarriense Paloma Routaboul, autora de 11 tantos, la Selección nacional se impuso 3 a 2 con parciales de 19 – 25, 25 – 23, 25 – 21, 21 – 25 y 15 – 8. Nuevamente, la santafesina Martina Bednarek fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos.

 

La victoria conseguida ante las polacas, le dio la chance a Las Panteritas de jugar por el noveno puesto de cara a la clasificación final. El partido será este viernes, a partir de las 13:00 (hora argentina) y contra China, rival a quien ya enfrentaron en el debut mundialista.

 

Foto: Volleyball World.