miércoles, mayo 22, 2024
PolideportivoPortada

Con presencia “Bataraz”, la Federación Tandilense fue campeona

Durante toda la semana y hasta el domingo en Mendoza, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Selecciones Sub14 y con una excelente presencia albinegra, el selectivo de la Federación Tandilense Femenino fue el campeón indiscutido. Además, el selectivo Masculino, con 12 jugadores de Estudiantes más cuerpo técnico fue cuarto a nivel nacional.


Los Caballeros lograron acceder a semifinales tras vencer a Córdoba, empatar ante Litoral y caer ante Mendoza en fase de grupos. En los partidos por eliminación cayeron ante Buenos Aires y por el tercer y cuarto puesto cayeron 5 a 1 ante Tucumán. Se destacaron goles de Vicente Damanins y Gino Arcumano entre los partidos.

 

Por el lado de las Damas, la Federación de Tandil se quedó con el primer puesto tras finalizar invictas con una Victoria Meira que hizo de todo, salió máxima goleadora con 16 anotaciones, mejor jugadora del torneo y mejor jugadora de la final. Además, Tandil contó en sus filas con la otra albinegra Emilia Martínez Amoroso.

 

En el recorrido vencieron a Entre Ríos, a Salta y a Santiago del Estero por la fase de grupos y luego en semifinales vencieron 3 a 2 a La Pampa con tres goles de Victoria Meira y en la final fue 4 a 0 a favor del elenco tandilense ante Salta con dos goles de la albinegra.

 

Además, en la competencia local, fue derrota de las Mamis. En una nueva fecha de la Liga Azuleña – Primera Ascenso, las Mamis de Estudiantes cayeron en un ajustado 1 a 0 en su visita a Azul Rugby.