miércoles, junio 19, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Con presencia olavarriense, Lanús se despidió e Independiente sigue en la Copa Argentina

El “Granate”, que tuvo a “Pepo” De la Vega de titular, cayó ante Colón en Junín y el “Rojo” avanzó a octavos desde los penales. Salle ingresó en el segundo tiempo.


El torneo más federal del fútbol nacional disputó en la tarde noche del martes los últimos dos partidos correspondientes a los dieciseisavos de final y fue con participación de futbolistas olavarrienses.

 

En el Estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, Lanús enfrentó a Colón de Santa Fe, perdió 2 a 0 con goles de Tomás Galván y Jorge Benítez y quedó al margen de la competencia. Pedro De la Vega formó parte del once titular del “Granate” y disputó los 90’ de manera completa.

 

Por otro lado, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Independiente no se sacó diferencias con Central Córdoba al cabo del tiempo reglamentario y terminaron empataron 0 a 0. No obstante, el “Rojo” estuvo más preciso en la tanda de penales, se impuso 7 a 6 y clasificó a los octavos de final donde enfrentará a Estudiantes de La Plata.

 

Crédito: Copa Argentina

 

El olavarriense Santiago Salle comenzó entre los suplentes del conjunto de Avellaneda y tuvo su oportunidad sobre el cierre del complemento. Ingresó a los 88’ en lugar de Mauro Isla.

 

En la continuidad de las competencias, ambos elencos debutarán el próximo fin de semana en la Copa de la Liga Profesional: Lanús será local contra San Lorenzo, mientras que Independiente hará lo propio frente al “Sabalero”.

 

Foto: Club Lanús Oficial.