jueves, junio 13, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Con suspenso en el final, Ferro se metió entre los mejores cuatro de los playoffs

El “Carbonero” lo ganaba cómodo con tres goles arriba pero en menos de cinco minutos, sobre el final del partido, San Martín achicó la diferencia. Fue 3 a 2 en cifras definitivas por el duelo correspondiente a los playoffs del Torneo Apertura.


Los cruces eliminatorios del Apertura “Hermanos Di Buono” de Primera División tuvieron continuidad en la fresca noche de este lunes con el partido que reunió a Ferro (con varios juveniles en el banco) y San Martín en el Domingo Colasurdo. Fue con victoria para el “Carbonero”, que venció 3 a 2 al “León Serrano” y consiguió el pasaje a las semifinales de los playoffs.

 

El elenco dirigido por Mauricio Peralta mantuvo el control del partido en todo momento, manejó el ritmo y aprovechó muy bien las situaciones que generó, pero un descuido en los últimos cinco minutos provocó la reacción de San Martín que fue por el empate pero no le alcanzó. Emiliano Piecenti, Enzo Suárez y Thomas Gómez marcaron para Ferro y por el lado de San Martín descontó Agustín Itzaina en dos oportunidades.

 

El partido:

 

Hasta los primeros diez minutos poco sucedió, ambos se repartieron el balón y buscaron acomodarse en el terreno de juego. Cuando Ferro lo hizo, en la primera elaboración llegó la apertura del marcador. Iban 12 minutos cuando Ferrara, desde la banda derecha, llegó hasta el fondo y mandó un centro para Emiliano Piecenti que definió desde el área chica y venció las manos de Andrada para el 1 a 0.

 

A partir de la ventaja, el “Carbonero” empezó a crecer en el terreno de juego y buscó siempre la velocidad de Iván Gómez y Rivas para explotar las bandas. A los 17’, con buena elaboración, San Martín llegó al arco defendido por Pérez en una jugada que desvió Boado por encima del travesaño.

 

 

Sin embargo, un minuto más tarde y de pelota parada llegó el segundo para el local. Córner desde la derecha, la peinó Candia en el primer palo y la terminó empujando Enzo Suárez – corrían 18 minutos-. Después del gol el partido se fue apagando hasta los 40’, cuando intervino Santiago Pérez un disparo de Colo. Poco exigido el arquero “Carbonero” en el primer tiempo.

 

En el segundo período, Ferro fue mucho más que San Martín – hasta los 85’ – y dio la sensación de que si concretaba cada situación que generó era otra la historia. Tal es así que a los 59’, los de Peralta llegaron al tercer tanto de la noche en los pies de Thomas Gómez, que asistido por Ferrara, desbordó por izquierda y sacó un zurdazo que impactó en el caño derecho y entró.

 

Con un amplio resultado a su favor, el “Carbonero” fue por más y si no llegó al gol fue por el arquero del “León” Iván Andrada. Contuvo notablemente con los pies un disparo de Rivas a los 69’ y le ahogó el grito a Piecenti a los 84’ – previa asistencia de Andreu-.

 

La arremetida del “León”

Corrían 87’ cuando llegó el descuento de San Martín en los pies de Itzaina – en la jugada previa Pérez le sacó el gol a Braunmüller – y tres minutos más tarde, a los 90’, nuevamente Agustin Itzaina recortó distancias para el elenco de Sierras Bayas, con envío al área de tiro libre – desde la banda izquierda, cerca del banco de suplentes- nadie la rozó y terminó sorprendiendo a Pérez para el 3 a 2 final.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – San Martín:

Ferro Carril Sud (3): Santiago Pérez; Diego San Julián (F. Gómez), Enzo Suárez, Maximiliano Herrera, Dionisio Schwindt (T. Gómez); Gabriel Rivas (T. Andreu), Gerónimo Candia (M. Gargaglione), Jonathan Campos (J. Julio), Iván Gómez; Lorenzo Ferrara y Emiliano Piecenti. DT: Mauricio Peralta.

San Martín (2): Iván Andrada; Facundo Torres (F. Coumeig), Maximiliano Braunmüller, Emanuel Gallastegui, Lisandro Colo (R. Ferreyra); Iván Leal, Alan Brahim (A. Itzaina), Tomás Palacios, Franco Vales; Ezequiel Boado (M. Torres) y Lucas Gallastegui (G. González). DT: Carlos Cirioli.

Goles: 12m. PT Emiliano Piecenti (FCS), 18m. PT Enzo Suárez (FCS), 14m. ST Thomas Gómez (FCS); 42m.y 45m. ST Agustín Itzaina (SM).

Amonestados: San Julián e Iván Gómez (Ferro); E. Gallastegui, A. Gallastegui, Palacios y Coumeig (San Martín).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Domingo F. Colasurdo.