martes, abril 16, 2024
AutomovilismoPortada

Covatti y Salerno giraron en el “Hermanos Emiliozzi” con el Top Race V6

El Top Race V6 está en Olavarría junto a sus divisionales Series y Junior, en estas dos serán locales Damián Covatti y Pablo Salerno, que este viernes tuvieron su primer contacto en pista.


La novena fecha del campeonato se disputa este fin de semana en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría con presencia de dos protagonistas locales que este viernes tuvieron su primer contacto con la pista.

 

Damián Covatti terminó conforme con el funcionamiento del auto, aunque no así con el motor, que se cambió para esta carrera pero en la última tanda evidenció un pérdida de potencia notable que lo preocupó bastante. Según pudo verificar el equipo más tarde la falla era ocasionada por el alternador, por lo que sostiene grandes expectativas de mejorar este sábado.

 

 

La presencia de la categoría en Olavarría posibilitó el debut Pablo Salerno en el Top Race Junior, categoría que este fin de semana disputa competencia especial con pilotos invitados.

 

El olavarriense comparte la unidad con Fernando Zerbonia, y comenzaron con un buen funcionamiento en los entrenamientos. Quedaron sextos en la primera prueba, pero en la última tanda de ensayos oficiales, Salerno sufrió una rotura por lo que debió ingresar boxes.

 

La actividad este sábado comenzará desde las 8:45, para las tres categorías que tendrán entrenamientos y clasificación. El Series disputará además su Sprint a 7 giros, mientras que Junior disputará la primera de las dos finales.

 

El domingo la Junior inaugurará la pista con su segunda final del fin de semana a las 9:20. La Series correrá su final a las 10:30 y desde las 11:33 cerrará el espectáculo el Top Race V6.