Cristian Sánchez: “El básquet de Olavarría está volviendo a tener un gran nivel”

El reconocido entrenador habló sobre su nuevo rol como Coordinador de Selecciones de la Asociación de Básquet de Olavarría, del equipo de trabajo que lo acompaña y además dio detalles de las actividades que vienen planificando en pos del básquet local.


La Asociación de Básquet de Olavarría (ABO) continúa proyectando a futuro y enfocándose en el desarrollo formativo de los jugadores tanto en la rama masculina como también la femenina. En vistas a eso, en los últimos días, la entidad oficializó la llegada de Cristian Sánchez como nuevo Coordinador de Selecciones de Olavarría y la Zona.

 

Tengo una pasión muy grande por el básquet, durante muchos años he recorrido la Selección y ahora estar como Coordinador General de la rama masculina y femenina me pone muy contento y es una satisfacción muy grande, sostuvo el “Corto” con respecto a su nueva tarea que aboca desde las categorías Inferiores hasta la Primera.

 

Previamente a obtener el puesto, “Estuve trabajando mucho tiempo en Pueblo Nuevo y el año pasado volví a Loma Negra, mi club de origen, enfatizó el técnico y continuó en la misma línea: “En la pandemia los entrenadores de Olavarría nos juntábamos y formalizamos la creación de la Asociación de Entrenadores, de la cual soy el presidente, siempre mantuvimos el contacto con la ABO y dentro de esas charlas surgió la posibilidad del puesto la cual acepté enseguida”, confesó Sánchez en referencia a su llegada como Coordinador.

 

Crédito: Asociación de Básquet Olavarría

 

El ex DT de Pueblo Nuevo no está solo en su rol dentro de la Selección. Detrás hay un equipo que lo acompaña: “Tratamos con Gerardo – Barrera – de combinar gente de experiencia dentro del básquet local y gente joven que recién se está iniciando para trabajar a largo plazo, explicó Sánchez. El staff en la rama femenina, tanto en U13, U15 y U17 está integrado por Tomás Mondini, Silvio Gatti y Matías Bucciarelli, mientras que en la rama masculina lo harán Axel Farías, Marisol Diorio y Mauricio Beltramella, también en similares divisionales.

 

En base a la actualidad de la disciplina en el plano local, el “Corto” afirmó que “El básquet de Olavarría está volviendo a tener un gran nivel como el que tenía antes de la pandemia, los torneos volvieron a la normalidad y eso ayudó bastante”, y haciendo foco en el presente del básquet femenino soltó: “Actualmente tenemos 5 clubes que están potenciando la disciplina en la rama femenina, realmente viene tomando una importancia muy grande y necesitamos urgente que siga creciendo”.

 

“Realmente hay mucho futuro en Olavarría y eso es gracias a la proyección de los clubes que trabajan arduamente para acercarlos de a poco a la élite del básquet”.

 

Momentáneamente estamos trabajando en lo que se viene para nuestra ciudad que es el Campus CAB de la Selección Argentina, recalcó Sánchez en base a la actividad que se estará desarrollando el próximo fin de semana en el club Estudiantes. Estarán observando alrededor de 70 jugadores que nosotros ya estuvimos pre-seleccionando con los entrenadores de los clubes, soltó en un primer momento y luego acotó: “Una vez terminada la actividad nos reuniremos con los entrenadores para proyectar el 2023”, concluyó.