Cristian Scaramuzzino: “Tenemos que hacernos fuertes en casa”
El capitán “bataraz” declaró post partido luego de la victoria de Estudiantes por 79 a 68 ante Del Progreso en el primer compromiso de la Segunda Etapa de la Liga Argentina de Básquet.
Comenzó la Fase Regular de la segunda división del básquet argentino y en el “Maxigimnasio” del Parque Guerrero Estudiantes pudo abrochar un triunfo ante el conjunto de General Roca. “Es muy importante arrancar ganando, tenemos que hacernos fuertes en casa”, analizó Scaramuzzino y agregó: “Estuvimos trabajando para acomodarnos partido a partido, es bueno empezar con el pie derecho”.
El “bata” tuvo unos primeros 20 minutos muy buenos ante Del Progreso, mostró solidez defensiva y efectividad en las transiciones ofensivas. En el complemento pagó caro algunos errores y desatenciones, su rival encontró respuestas en ataque pero finalmente los dirigidos por Colli supieron controlar la situación para llevarse el partido “Sabíamos que podíamos sufrir un poco desde el perímetro, Del Progreso tiene jugadores talentosos y con buenos tiradores, así que tratamos de bajarle el goleo dentro de la medialuna y por suerte se nos dio el resultado”, explicó el capitán “bataraz” que contribuyó con 12 puntos y 6 rebotes.
Con respecto al rendimiento que mostró el equipo en las burbujas de la Primera Fase sostuvo que “En Junín, la racha positiva nos dio mucha confianza y sentimos que le podíamos ganar a cualquiera, salvo el partido frente a Viedma”, luego sobre los resultados negativos que obtuvieron de Bahía Blanca “Se expusieron los errores a flor de piel y pudimos revertirlos durante la vuelta a casa”.
Finalmente, el Pívot de Estudiantes habló sobre algunas desconcentraciones que suele presentar el equipo en ciertos lapsos de partido y adujo que “Son cuestiones de juego, no nos tenemos que quedar pensando en eso. Lo vamos corrigiendo durante el recorrido de la temporada, somos un equipo joven así que hay que saber jugar con la presión”, cerró.
Este domingo 6 de diciembre Estudiantes afrontará su siguiente compromiso ante Deportivo Viedma desde las 21:00 en el “Maxi”.