lunes, julio 22, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Cuatro jugadores locales tacharon otra fecha del Federal A

El tercer escalón del fútbol argentino marcó agenda este fin de semana y disputó la 3° fecha del certamen en las cuatro zonas. Olimpo y Ciudad de Bolívar, en condición de libres, afrontaron los compromisos por Copa Argentina.


La categoría de ascenso para los clubes del interior celebró entre sábado y domingo pasado la 3° fecha del campeonato y cuatro de los siete olavarrienses marcaron presencia en sus respectivos equipos. Alfredo Troncoso y Franco Irusta, por el lado de Ciudad de Bolívar y Nadir Hadad, por el de Olimpo, jugaron este fin de semana pero lo hicieron por Copa Argentina.

 

El primero en salir a la cancha fue Santamarina, que recibió el sábado en el estadio San Martín a Villa Mitre de Bahía Blanca pero no se sacaron diferencias. El “Santa” y el “Tricolor” igualaron 0 a 0, ambos acumulan 2 puntos en la Zona A y todavía no han festejado en lo que va del certamen. Quimey Marín fue titular en el elenco tandilense y fue reemplazado a los 62’ por Valentino Bruggesser.

 

Por el mismo grupo, el domingo, Sansinena de General Cerri viajó a Rawson y enfrentó al recientemente ascendido Germinal en el estadio “El Fortín”. El duelo terminó en tablas 1 a 1 y en el “Tripero” comenzaron desde el arranque Leonardo Vitale y Facundo Wiechniak. Más tarde, en el entretiempo, el ex zaguero de Embajadores salió sustituido por Diego Véliz.

 

Durante el mismo día, pero por la Zona C, Douglas Haig fue anfitrión ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y se llevó los tres puntos. Con gol de Mariano Mauri, el “Rojinegro” se impuso 1 a 0 y trepó a la cima de su grupo con 7 unidades. Agustín Osinaga volvió a estar desde el arranque en el conjunto de Pergamino y completó todo el cotejo.

 

Foto: Club Santamarina Oficial.