lunes, abril 22, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

De cara a los Playoffs, los destacados del “Bataraz”

Estudiantes sigue intensificando los trabajos de cara a lo que será el arranque de la postemporada de la Liga Argentina previsto para el martes que viene en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.


Si bien aún no conocer el rival, Cristian Colli sabe que cuenta con un plantel que ha demostrado su valía para alcanzar el cuarto puesto de la Conferencia Sur.

 

Casi de manera indiscutida el más destacado del elenco “Bataraz” fue Martín Cabrera que terminó siendo el líder del equipo, de la conferencia y segundo de la Liga, en anotación con 20,2 puntos por juego, con 5,7 libres convertidos por noche para ser el líder de la general. Además fue la referencia en la creación con 4,4 asistencias y 1,4 robos de promedio, llegando a una valoración media de 22,7 unidades para ser el tercero mejor de la temporada en ese aspecto.

 

Jeffrey Merchant fue otro de los que destacó en varios apartados, y si bien no logró dominar en ninguno, se mantuvo a la expectativa y siempre sumando en todos: 13,3 puntos (segundo del equipo), 5,7 rebotes (tercero del equipo), 2,5 asistencias (cuarto del equipo), 0,6 tapas (tercero del equipo), 46,7% de efectividad en dobles, 33,8 en triples y 71,2% en libres.

 

También fue muy importante el aporte del capitán Cristian Scaramuzzino, cuya mayor importancia radicó en la defensa en el poste y eso lo llevó a promediar 1,4 tapas por juego, siendo el tercer máximo taponador de la competencia. Además, se posicionó como el tercer mejor anotador del plantel con 11,1 puntos por noche, 6,4 rebotes para ser el segundo en ese apartado pero liderando en ofensivos con 1,9, clave en la generación de segundas oportunidades, ya sean para definición propia desde al lado del aro o bien para sacar la bola nuevamente al perímetro e iniciar una nueva acción de ataque con 14 segundos en el reloj de posesión.

 

Otros destacados fueron Mateo Battistino, líder del equipo en robos con 1,6 por partido y 3,4 asistencias para ser segundo. En las cercanías del aro el más efectivo fue Johu Castillo, quien dio un gran salto en ese aspecto al promediar 61,6% de acierto en dobles. Desde su arribo en enero fue clave lo que llegó con Matías Aristu, que entregó definición de tres puntos para cerrar con 37,8% de efectividad de larga distancia, a la vez que destacó como un defensor versátil tanto ante perimetrales como internos y siendo el líder en rebotes totales y defensivos, con 7,3 y 6,3 respectivamente por encuentro.