lunes, junio 24, 2024
AutomovilismoPortada

De Vega ganó en la Junior y Villamayor fue 10º en la Series

El Top Race V6 pasó por Olavarría y hubo buenas actuaciones locales. El “Colo” Andrés De Vega hizo su debut en la divisional Junior con victoria y Nicolás Villamayor fue décimo en la final del TR Series. Por último, en la categoría principal ganó Diego Azar.


El Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría recibió al Top Race V6 y sus divisionales Junior y Series, con la presencia de dos protagonistas locales que tuvieron muy buenos resultados en la 9° fecha.

 

En la categoría Junior que abrió las definiciones del domingo, había ganado en pista Juan Cruz Roca, pero fue sancionado y De Vega se quedó con la victoria. El olavarriense definió su presencia en las últimas horas del viernes y pudo celebrar ante su gente.

 

Desde el inicio de la final, el “Colo” Roca tuvo que enfrentarse al “Colo” De Vega, que le planteó pelea en los primeros giros. Se intercambiaron posiciones y Roca fue el primero en cruzar la línea de meta, pero horas más tarde, se confirmó que el piloto sanjuanino fue excluido por razones técnicas.

 

 

De este modo, Andrés De Vega, que debutó este fin de semana, se adjudicó la victoria con el Mercedes-Benz #99 del R36 Team. El podio lo completaron Nicolás Gines y Alexis May.

 

El Top Race Series también disputó la novena final del año, y el piloto chaqueño Lucas Bohdanowicz ganó de punta a punta, para ser el nuevo escolta del campeonato. El segundo lugar fue para Nicanor Santilli Pazos con el Chevrolet Cruze, mientras que tercero terminó, el líder del certamen Diego Verriello.

 

Los diez mejores lugares de la final del domingo lo completaron Lucas Gambarte, Emmanuel Pérez Bravo, José Malbrán, Matías Montero, Lucas Martínez, Leandro González y el olavarriense Nicolás Villamayor. El piloto del MADA Competición, regresó a la categoría tras sus presentaciones en el inicio de la temporada, y volvió a ser protagonista. Llegó a estar octavo, pero sobre el final perdió algunas ubicaciones.

 

 

Por último, el TR V6 fue la categoría encargada de cerrar el espectáculo y mostró una entretenida final en la que Diego Azar regresó a la victoria. “Josito” Di Palma fue su gran rival, pero apareció un inconveniente en el Fiat Cronos, por lo que Marcelo Ciarrocchi aprovechó para ser el segundo y Di Palma completó el podio.

 

Foto portada: Top Race.