miércoles, julio 17, 2024
AutomovilismoPortada

Debut triunfal para Nicolás Villamayor en el Turismo 4000 argentino

El piloto de Olavarría está desarrollando su primera temporada en la categoría, y en esta cuarta final de la temporada llegó a su primer triunfo. En La Plata corrieron también las TC Pick Up y estuvo Nicolás Pezzucchi, aunque no formó parte de la final.


El “Roberto Mouras” de La Plata recibió a las categorías de la ACTC y al Turismo 4000 Argentino durante el fin de semana que tuvo doble final y en la segunda carrera, Nicolás Villamayor ganó por primera vez.

 

El piloto local había logrado la pole, pero en la final del día sábado tuvo un toque cuando venía peleando por la carrera y sufrió un despiste que lo obligó a abandonar.

 

En la segunda final del domingo, comenzó de menos a más. Aprovechó algunas circunstancias de carrera que sufrieron sus rivales y se encontró en la parte final con chances de buscar la victoria. El auto de seguridad contribuyó y en la reanudación salió decidido a buscar Máximo Tonlorenzi, que había dominado gran parte de la final.

 

Pudo superar al líder y hacer una diferencia tranquilizadora y fue camino a la victoria. Un triunfo muy valioso para este joven que hace un gran sacrificio para estar en la categoría. Detrás de Tonlorenzi arribó Facundo Barnetche completando el podio.

 

 

En las camionetas estuvo presente una vez más Nicolás Pezzucchi al mando de la Nissan. El olavarriense clasificó en el puesto 20º y le tocó ser parte de la segunda serie, en la que arribó décimo sin poder avanzar.

 

Finalmente, no formó parte de la final y ya se encuentra pensando en la próxima. La victoria fue Juan Pablo Gianini, seguido de Valentín Aguirre y Gastón Mazzacanne.

 

La próxima fecha de las categorías será el 21 de julio en escenario aún a confirmar.