Debut y ovación para Angelina Blua Sosa en 5K en Tapalqué
Angelina Blua Sosa participó el pasado sábado de la 2° Correcaminata “Pongamos fin al SIDA” que tuvo lugar en Tapalqué.
La niña de 9 años participó en compañía de su papá Diego, de sus primeros 5 kilómetros y recibió el aplauso y las felicitaciones de todos los presentes por haber completado el recorrido que fue organizado por la Municipalidad de Tapalqué.
Bajo la atenta organización de la Secretaría de Deportes y el área de Atención Primaria de Salud y con una importante concurrencia de atletas locales y de distritos vecinos, se logró una jornada deportiva en la que se disputaron 3k, 5k y 10k.
La 2° edición de la correcaminata “Pongamos fin al SIDA” tuvo a la olavarriense Angelina Blua Sosa como la destacada de la tarde del sábado ya que con sus 9 años se animó a correr sus primeros 5 kilómetros en una competencia.
El Equipo de Salud realizó en el lugar test rápidos de HIV y SIFILIS a los presentes que voluntariamente se acercaron al stand del personal del salud y también se entregaron medallas, kit deportivo y trofeos a los participantes.