miércoles, abril 24, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Delgado fue la “Estrellita” que Racing tuvo para el triunfo

Con una descollante actuación de Martín Delgado, Racing venció 84 a 73 a Smata y sumó su segundo triunfo en la Liga Provincial de Clubes.


El “Chaira” tuvo su debut en condición de local y ante el aplausos del centenar de hinchas, Martín Delgado marcó la mitad de los puntos de su equipo para decretar dos triunfos sobre dos presentaciones.

 

Gran inicio de Ariel Weisbeck en el equipo local que era bien contrarrestado por el juego interior del equipo de Mar del Plata, pero la leve diferencia lograda promediando los primeros 5 minutos se mantuvo hasta la primera chicharra.

 

En el segundo cuarto, los triples de Martín Delgado y algún que otro doble pusieron a Racing por primera vez a dos dígitos de distancia y a pesar de la reacción de Smata, la diferencia se mantuvo hasta el descanso largo.

 

 

Al comenzar la segunda mitad, se vio el mejor momento del equipo visitante que en pocos ataques logró acercarse peligrosamente que obligó en la detención obligada desde la banca local y que prosiguió con 7 puntos seguidos del interno “Chaira” para nuevamente alejar los números y cerrar nuevamente a una decena de puntos de cara al final.

 

En los últimos diez minutos, Racing controló las acciones, volvió a aparecer Weisbeck y a pesar de que la visita intentó reaccionar, fue el cuarto más feo a la vista con muchas faltas que favorecieron a Racing para terminar cerrando el cotejo siendo efectivo desde la línea de tiro libres.

 

Gran cotejo en ataque de Delgado y Weisbeck con altos porcentajes de efectividad, los incansables aportes defensivos de Sebastián D´Alessio e Iñaki Lardapide, prolijo control de Lorenzo en cada transición de defensa-ataque y buen ingreso de Ferreyra y Dupín que con la confianza de los jugadores mayores no sintieron la presión en los pocos minutos que estuvieron en cancha para que Racing sume su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones.

Síntesis Racing – SMATA:
Estadio: Parque Olavarría
Árbitros: Suárez, D. y Maiola, E.
Racing (84): Lorenzo (7), Weisbeck (19), D´Alessio (0), Lardapide (10), Delgado (41) -FI- Ferreyra (0), Dupin (6), Alonso (0), Fernández (1). DT- Matías Orlando
SMATA (73): García Coria (5), Perazzo (13), Callegari (5), Iriart (17), Cámara (10) -FI- Tieri (3), Echague (3), Todisco (0), Cansobre (17). DT- Damián Rodríguez
Parciales: 22 – 15; 42 – 32; 58 – 47 y 84 – 73.