martes, abril 23, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Deportivo Viedma sigue de festejo en la ruta

Con un cuarto final de ensueño, Deportivo Viedma se llevó un triunfazo desde la ciudad de Chivilcoy, venciendo como visitante a Racing por 83-72 para cortar el invicto del local y sumar la segunda victoria consecutiva en la gira.


En la noche del lunes y en la continuidad de la Conferencia Sur, el equipo de Río Negro sumó un importante triunfo y tuvo a Mariano Marina como uno de los grandes protagonistas.

 

Racing, comenzó muy concentrado en defensa y tomó la primera distancia de 8-0 que Deportivo Viedma logró descontar con un par de conversiones de la mano de Mariano Marina que se fue rápidamente al banco por faltas y fue el local el que se mantuvo al frente al cierre del parcial.

 

En el segundo capítulo, el juego se volvió ordinario y llegaron al meridiano con el local ganando por 31-23; sin embargo, los dirigidos por Diego D’Ambrosio se escaparon por primera vez por encima de la decena: de todas maneras, entre Tabieres y Marina se pusieron el equipo al hombro y recortaron la distancia.

 

Con respecto al tercer período, el arranque fue palo y palo, aunque con errores y bajos porcentajes de ambos lados. Dentro de ese panorama, sacó mejor rédito Deportivo Viedma porque defendió más duro y con un buen regreso de Luciano Tambucci, logró ponerse a solamente un punto (53-52) cuando restaban 4 minutos.

 

El último cuarto comenzó con muchas imprecisiones, pero los conducidos por Guillermo Bogliacino encontraron los puntos para ponerse por primera vez al frente. Con la confianza por las nubes, en Deportivo Viedma aparecieron las conversiones de tres puntos (dos de Mariano Marina y uno de Bernardo Ossella), para sacar una máxima superior a la decena, ser muy inteligente para manejar los tiempos y jugar con la desesperación de Racing, para finalmente terminar festejando por 83-72 en tierra ajena.

 

En lo que respecta a la actuación olavarriense, Mariano Marina terminó el partido con 18 puntos, 3 rebotes y una asistencia, mientras que Luciano Tambucci sumó 8 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y un recupero.

 

A los de Viedma le toca viajar para disputar su tercer partido de su primera gira del año: visitarán a Ciclista Juninense el miércoles 10 de enero a las 20 hs en El Coliseo del Boulevard.