martes, abril 23, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Deportivo Viedma y Pergamino Básquet festejaron de visitante

En la noche del miércoles prosiguió la Liga Argentina en diferentes escenarios y en los dos que hubo presencia local terminó siendo festejo.


Jeffrey Merchant, Mariano Marina y Luciano Tambucci hicieron su aporte en los triunfos de sus equipos en la continuidad de la Conferencia Sur de la segunda categoría del básquet argentino.

 

En Mar del Plata, Pergamino Básquet cerró la gira y cortó la racha de tres caídas de forma consecutivas. Venció a Unión por 77 a 69 en el Polideportivo Islas Malvinas.

 

En el representante de Pergamino, Merchant fue quien tiró del carro y poner en juego a Pergamino. El ex Quilmes empezó a sacar ventaja en la pintura y encabezó la remontada de cara a la segunda mitad.

 

A la vuelta de los vestuarios, Pergamino volvió con la confianza en alza y lentamente fue secando a Unión y terminó siendo festejo visitante ante el “Celeste”.

 

Jeffrey Merchant fue una de las figuras con 13 puntos, 4 rebotes y una asistencia en 19:35 minutos en cancha.

 

Por otro lado, Deportivo Viedma le ganó a Pilar por 92 a 90 en tiempo suplementario tras igualar en 80, en un partido peleadísimo en una calurosa noche de Buenos Aires, para continuar puntero de la Conferencia Sur.

 

El “Depo” que logró un valioso triunfo tras igualar en 80 finalizados los primeros cuatro cuartos y lidera la Conferencia, tuvo a Mariano Marina con 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 25:15 minutos de juego y Luciano Tambucci que aportó 6 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y un recupero en 22:51.

 

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino siguen de gira y la próxima escala es en Avellaneda el viernes 2 de febrero frente a Racing.