jueves, abril 18, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Derrota en la ruta para Estudiantes

Por la 3° fecha de la Fase Regular de La Liga Argentina, Estudiantes cayó 96 a 81 de Deportivo Viedma en el Ángel Cayetano Arias y no pudo seguir con la racha victoriosa.


El domingo en la comarca cerró con un duelo entre dos equipos que se habían visto las caras siete días atrás en Olavarría, cuando Estudiantes sorprendió en su casa a Deportivo Viedma. El comienzo del encuentro mostró a los dos equipos con buen movimiento de la pelota, pero baja efectividad a la hora de lanzar al aro. Young empezó a dominar en ambos costados de la cancha en esos primeros minutos, capturando rebotes clave en defensa para generar puntos rápidos de contraataque y también segundas oportunidades en su aro. Con la posibilidad de aprovechar esas situaciones, Viedma empezó a estirar su ventaja en el marcador y, con una buena efectividad de larga distancia, cerró el primer parcial oscilando la decena a su favor.

 

Desde el arranque del segundo parcial, el dueño de casa mantuvo el ritmo anotador de la mano de tres puntos, que fue de hecho su única vía de anotación en tiros de campo durante los primeros cinco minutos. En defensa se mostraron atentos en los cambios y le negaron la chance de correr la cancha, algo que fue contraproducente para los de Colli porque en el juego estacionado tuvieron muchas pérdidas por pases mal dados, generando que se estanque su anotación y dependan mucho de lo que pudiera hacer Cabrera. Encontrando espacios en la defensa del bataraz, el conjunto de Bogliacino encontró en sus jugadores de la segunda unidad una importante cantidad de puntos tanto de larga distancia como atacando el aro para tomar la máxima que llegó a ser de 19 en los minutos previos al entretiempo.

 

Tras el descanso largo, el elenco de Olavarría pudo mostrar una mejor cara, aprovechando mejor a su primera unidad y atacando con más fuerza la zona pintada para generar faltas del rival que se cargó en los primeros minutos. Sin embargo, Viedma no se quedó atrás y, pese a que su liderazgo se vio reducido, volvió a contar con Young y Eidintas como su referencia en ataque. En el tercer cuarto Estudiantes pudo jugar bien de manera sostenida, sobre todo con un buen ajuste en defensa evitando cortes fáciles por línea de fondo, que tanto daño le habían hecho en la primera mitad, y una mejor atención a la hora de contestar los lanzamientos. Eso se tradujo en mejores decisiones en el otro costado y, tras muchos minutos, volvió a establecer en un dígito su desventaja antes de entrar al último descanso.

 

 

En el último cuarto, el conjunto visitante salió con la misma determinación que había mostrado en el arranque del tercero, recurriendo a la fortaleza en ataque de Castillo que enhebró seis tantos en fila para poner a los suyos apenas a cuatro en tres minutos. Sin embargo, en defensa se complicó el plantel de Colli ya que se cargó de faltas rápidamente, algo que pudo usar a su favor el Deportivo contando con buena efectividad desde la línea de libres, a la vez que también recurrió al tiro de larga distancia que tanto le dio toda la noche, promediando por encima del 50% de acierto. Pese a estar cerca en el electrónico, Estudiantes complicó sus chances con errores que costaron caro, puntualmente con la salida de Battistino por quinta infracción, perdiendo así a un jugador clave en defensa que contuvo bien a los perimetrales rivales. Viedma impuso nuevamente su ritmo al juego, controlando las acciones del cierre, moviendo mejor la pelota y decretando un triunfo que pudo haber sido por un margen más amplio de no haber sido por la determinación de Estudiantes de no darse por vencido en ningún momento.

 

Síntesis Deportivo Viedma – Estudiantes:

Estadio: Cayetano Arias

Árbitros: Sánchez, E., Sotelo, M. Larrasolo, N.

Deportivo Viedma (96): Pelorosso (14), Eidintas (30), Capponi (5), González (10), Young (8) -FI- Tabieres (8), Marini (12), Marina (5), Fagotti (4).  DT- Guillermo Bogliacino

Estudiantes (81): Cabrera (22), Scaramuzzino (8), Battistino (15), Fernández (3), Merchant (15) -FI- Callegaro (0), Pérez (3), Castillo (15), Andrés (0). DT- Cristian Colli

Parciales: 28 – 20; 54 – 37; 71 – 63 y 96 – 81.